Nubia podría usar carga rápida de 80W en su próximo smartphone Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Una de las tecnologías con mayor crecimiento en los smartphones Android de los últimos meses ha sido la de carga rápida. Con la limitación de las baterías, la carga rápida ha sido la forma de subsanar el problema de la duración de batería.

La carga rápida tomaría otra dimensión con Nubia de ZTE, que aparentemente utilizaría para su próximo smartphone Android una potencia de carga de hasta 80W.

Hasta ahora, la carga rápida más común es de 18W pero hemos visto avances con ciertos fabricantes que alcanzaron los 45W (Samsung) o incluso 65W (Oppo).



El cofundador y presidente de Nubia, Ni Fei confirmó vía Weibo que un próximo dispositivo de Nubia podrá cargar a 9.6A/8.4V, unos 80W de poder en total.

Podríamos estar hablando del Red Magic 5G, que llegaría este mismo año. Combinado con una batería de gran capacidad, la carga rápida de 80W mejoraría sustancialmente a un smartphone para gamers que consume energía en un ratio mucho mayor que un uso normal del smartphone.

Vía: 9to5Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.