Primer smartphone con 5G de Nubia: el ZTE Nubia X 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El ZTE Nubia X tuvo el privilegio de ser de los primeros flagships del mundo en lanzarse con dos pantallas, la segunda como solución alternativa a las muescas frontales y los rematadamente complejos mecanismos de ocultamiento de la cámara frontal. Meses más tarde, Nubia anuncia el ZTE Nubia X 5G como su primer flagship con acceso a conectividad de este tipo.

Originalmente lanzado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el ZTE Nubia X y el ZTE Nubia X 5G puede que tengan un diseño exterior idéntico, pero el hardware interior no sería el mismo comenzando por que necesitan procesadores diferentes: el Nubia X 5G necesita servirse del Snapdragon 855 con módem Snapdragon 50X.

Nubia anuncia el ZTE Nubia X 5G con idéntico diseño al Nubia X estándar.
Render publicitario del ZTE Nubia X 5G.

Detalles del ZTE Nubia X 5G

Aunque el anuncio se ha realizado formalmente a través de la página oficial de Nubia en Weibo, el fabricante no ha querido aún detallar con precisión las características de hardware de su nuevo smartphone premium. Esto no quiere decir que el ZTE Nubia X 5G no se lanzará, sino más bien que no está listo para lanzarse aún.



Seguramente Nubia esté esperando al lanzamiento simultáneo durante el segundo semestre del 2019 de varios de los flagships con acceso a conectividad 5G que se anunciaron hasta meses atrás.

Por lo pronto, lo uqe parece una garantía dadas las imágenes publicadas, es que el ZTE Nubia X y el ZTE Nubia X 5G, si tienen diferencias de aspecto, se corresponden con el tamaño y no con el diseño.

Nubia anuncia el ZTE Nubia X 5G que debería de tener dos pantallas AMOLED de diferente tamaño y en distintas caras del equipo. Una para las actividades regulares con nuestro smartphone, y la otra más bien para vernos al tomarnos una selfie o compartir contenido multimedia con otra persona.

ZTE nubia X

ZTE nubia X

El ZTE nubia X es un smartphone Android que cuenta con una pantalla en cada uno de sus lados. De frente, el nubia X tiene una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas que ocupa casi el 87% de su frente, mientras que en su posterior, una pantalla OLED HD+ de 5.1 pulgadas provee más funcionalidad. Potenciado por un procesador Snapdragon 845, el nubia X está disponible en variantes de 8GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento. El nubia X tiene una única cámara dual de 16MP + 24MP que funciona como cámara para selfies gracias a su pantalla trasera. El nubia X completa sus especificaciones con un lector de huellas de cada lado para ambas pantallas, batería de 3800 mAh, sonido HiFi y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Weibo (en chino)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.