El ZTE Nubia Play llega al mercado occidental con el nombre Red Magic 5G Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses atrás Nubia, la segunda marca de ZTE, presentó un flagship para el público gamer con especificaciones técnicas más limitadas para elevar su accesibilidad económica. Ese dispositivo se lanzó exclusivamente en China con el nombre Nubia Play, pero ahora Nubia anuncia el ZTE Nubia Red Magic 5G Lite en el mercado europeo.

Para ser del todo precisos, este smartphone se anuncia oficialmente en España primero y luego veremos a qué otros países alcanza. En cualquier caso, el Nubia Red Magic 5G Lite es una excelente opción para amantes de los videojuegos móviles y también amantes de los smartphones de diseño deportivos o poco comunes.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del ZTE Nubia Red Magic 5G Lite.
ZTE Nubia Red Magic 5G Lite con pantalla de 144Hz y cámara posterior cuádruple.

Características del ZTE Nubia Red Magic 5G Lite

  • Display: AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con tasa de refresco de 144Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámara: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5100mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin nubia UI versión 8.0.
Render promocional del ZTE Nubia Red Magic 5G Lite.
ZTE Nubia Red Magic 5G Lite con conectividad 5G y cargado rápido de 30W de potencia.

Detalles del ZTE Nubia Red Magic 5G Lite

No hace falta que lo repitamos pero, por si quedaban dudas el ZTE Nubia Red Magic 5G es un smartphone especialmente pensado para el público gamer. Eso lo sabemos gracias a la cantidad de características de hardware orientadas al desempeño de la unidad con apps de alto rendimiento y su aprovechamiento con semejante pantalla AMOLED.



Hablando de ella, el Nubia Red Magic 5G Lite está equipado con una gigantesca pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. Esta pantalla está apretada entre dos delgados pero notables biseles verticales y, sobre el superior, posa una humilde cámara para selfies con sensor de 8MP.

Pero lo verdaderamente impresionante de esta pantalla AMOLED es su tasa de refresco: 144Hz. Existen muy pocos smartphones con este tipo de tecnología de tasa de refresco en sus pantallas y todos ellos son smartphones de gaming.

Y el primero de todos ellos fue el Red Magic 5G estándar, así que tiene sentido que esta característica aparezca en el modelo Lite.

Una pantalla de dichas características, por supuesto, se devorará la batería del Nubia Red Magic 5G Lite pero para eso su fabricante lo equipó como corresponde: una célula de 5100mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.

Así que podremos contar que nuestro smartphone nos acompañe durante todo el día sin importar la exigencia. Pues aunque su batería de 5100mAh nos falle, podremos recargarla por completo en menos de una hora y media.

La potencia del Nubia Red Magic 5G Lite se consigue gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G equipado con un módem 5G. Es decir que, además de potente, el Red Magic 5G Lite también podrá utilizar la rapidez exclusiva de la conectividad 5G.

Las configuraciones de memorias internas de este midranger tampoco son poca cosa: 8GB de memoria RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1. Lamentablemente, no podemos ampliar el almacenamiento del Red Magic 5G pues no cuenta con soporte para tarjetas microSD.

Finalmente, en términos de fotografía, el Red Magic 5G Lite cuenta con un módulo de cámara cuádruple como el que ya hemos visto toneladas de veces en teléfonos de mediana-alta gama anunciados desde la segunda mitad del 2019 hasta la fecha.

Se trata de una cámara cuádruple con sensores de 48, 8, 2 y 2MP en lentes gran angular, ultra-gran angular, macro y profundidades, respectivamente. Tres perspectivas diferentes de captura con una nitidez de imagen a la altura de la jerarquía de este smartphone.

Nubia anuncia el ZTE Nubia Red Magic 5G Lite en España a un precio aproximado de €600 (aproximadamente US$675). Hay que tener en cuenta que, al menos de momento, este teléfono de Nubia solo puede conseguirse con un plan con la prestadora de servicios Vodafone y que esta ofrece planes de pago en cuotas mensuales.

ZTE nubia Red Magic 5G Lite

ZTE nubia Red Magic 5G Lite

El ZTE nubia Red Magic 5G Lite es una variante del nubia Red Magic 5G orientado a gamers con una pantalla OLED de 6.65 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Snapdragon 765G, acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno. La cámara principal del Red Magic 5G Lite es cuádruple, con lente principal de 48 MP y lentes secundarios de 8 MP, 2 MP y 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 8 megapixels. El nubia Red Magic 5G Lite completa sus características con una batería de 5100 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla, sonido HiFi, botones dedicados para juegos y corriendo Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
ZTE nubia Play

ZTE nubia Play

El ZTE nubia Play es un smartphone Android con conectividad 5G y una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.65 pulgadas, potenciado por un procesador Snapdragon 765G con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento expandible. La cámara principal del nubia Play es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, su cámara para selfies es de 12 megapixels, y completa sus características con una batería de 5100 mAh de carga rápida, sonido HiFi, lector de huellas incorporado en la pantalla, gatillos sensibles al tacto para juegos, y corre nubia UI 8.0 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.