Nubia presenta el Red Magic 5G con conectividad 5G y un cooler interno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de flagships para el público gamer está alcanzando nuevos estándares de calidad premium en términos de hardware y uno de los primeros fabricantes que ayudó a construir este mercado de nicho no quiere perderse la cresta de la ola. Por eso, Nubia anuncia el Nubia Red Magic 5G con algunos de los más impresionantes componentes.

Por primera vez desde que Razer anunciada el Razer Phone en noviembre de 2017 una compañía ha conseguido anunciar un smartphone con un sistema de ventilación con ventilados interior. Hablamos del famoso cooler. Y, en teoría, este Nubia Red Magic 5G dotado con él debería sobreponerse a todos los demás flagships de gaming por esta alucinante adición.

Ilustración oficial del diseño frontal y dorsal del Nubia Red Magic 5G.
Nubia Red Magic 5G con cámara posterior triple con sensor de 64MP y cooler interior.

Características del Nubia Red Magic 5G

  • Display: AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con tasa de refresco de hasta 144Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8, 12 y 16GB de memoria RAM LPDDR5 con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX686 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 120°; y un sensor de 2MP en una lente macro. Cámara anterior con sensor de 12MP en una lente regular.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 55W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin RedMagicOS.

Detalles del Nubia Red Magic 5G

Por donde se lo mire el Nubia Red Magic 5G tiene una joya de hardware para exhibir. En su frente podemos notar cómo lo favorece el diseño de pantalla completa con un enorme display AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y la más grande tasa de refresco hasta ahora presente en un smartphone: 144Hz.



Sobre este display AMOLED vemos un muy delgado bisel superior y sobre el costado izquierdo de este es que descansa su cámara frontal de 12MP. Nada de muescas frontales ni recortes en el display sobre los cuales incrustar una cámara para selfies. Todo sobre el Nubia Red Magic 5G se trata sobre potencia de rendimiento enfocada para el gaming.

Rápidamente podemos pasar a describir su interior: el Nubia Red Magic 5G está provisto con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que es el que hace posible que tenga acceso a conectividad 5G y, por tanto, tenga garantizado una experiencia multiplayer como la que ningún otro smartphone de gaming de anteriores generaciones puede igualar.

Este chip está escoltado por 8, 12 y 16GB de memoria RAM LPDDR5 por lo que la velocidad constante está garantizada. La única limitación que nos pone el Nubia Red Magic 5G es la de su almacenamiento pues solo podremos elegir entre opciones de 128 y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0 sin posibilidad de expandirlo a través de tarjetas microSD.

Su batería de 4500mAh tiene la capacidad justa para acompañarnos durante todo el día. Pero si sucede que durante alguna jornada tenemos una oportunidad para mayor cantidad de horas con nuestros videojuegos preferidos entonces también tendremos acceso a cargado rápido de hasta 55W de potencia para cargar nuestra batería de 0 a 100% en menos de una hora.

En el dorso del Nubia Red Magic 5G vemos el tradicional diseño de los Red Magic que lo hace parecer un auto deportivo futurista o, como sus pósters siempre quieren ayudarnos a asociarlo, a un robot guerrero. En el centro vemos una larga línea sobre la que se encolumnan las tres lentes de su cámara principal lideradas por un sensor Sony IMX686 de 64MP.

Dicha cámara triple se completa con un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 120° y un sensor de 2MP en una lente macro para tomar fotografías bien cerca de los objetivos.

El diseño interno del Nubia Red MAgic 5G también es digno de mención gracias a la presencia de un cooler que mantiene la temperatura del dispositivo en niveles aceptables. Y como bien se sabe: si los circuitos están a una temperatura ideal pueden mantener el más alto rendimiento de forma constante y sin dañarse.

Nubia anuncia el Nubia Red Magic 5G con un precio que oscila entre los US$540 y los US$750 dependiendo de la opción de memorias internas que preferiamos yendo desde 8GB/128GB hasta 16GB/256GB. En cuanto a sus colores partidas pueden apreciarlos en las imágenes demás arriba: un color negro, otro rojo y rosáceo color chicle fundido con cian.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.