La serie Nova de smartphones de Huawei podría desaparecer

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No hace falta decirlo pues las ventas hablan por sí solas. Pero para quienes no estén enterados, la serie Nova de smartphones de Huawei es una de sus series más exitosas. Sin lugar a dudas. Pero esta popularidad podría resultar en una decisión que, a priori, podría resultar contraintuitiva: Nova podría independizarse de Huawei.

Y no solo eso: una vez independizada Nova dejaría de fabricar smartphones y se dedicaría a fabricar otro tipo de dispositivos móviles. En particular, se dedicaría a la fabricación de wearables como relojes inteligentes, pulseras de fitness y demás accesorios de este género. Claro que, al menos por ahora, estos no son más que rumores.

Nova podría lanzarse como compañía de dispositivos móviles independiente

Este no es un rumor totalmente infundado ni uno nunca antes oído. Algunas semanas atrás se había estado hablando de que Realme estaba dando los pasos preliminares para independizarse de OPPO en vista de que ya contaba con los recursos para administrarse a sí misma y transformarse en un proyecto independiente de su creador.



Aunque aún serán aliados comerciales, Realme y OPPO podrían funcionar independientemente en el futuro cercano y parece que lo mismo sucedería entre Nova y Huawei aunque Nova, primero, debería primero inaugurarse como marca propiamente dicha.

El usuario Digital Chat Station de la red social china Weibo publicó que Nova podría independizarse de Huawei en el futuro. Más aún, este usuario mencionó el posible futuro de Nova como compañía independiente: smartwatches, auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth y principalmente dispositivos de la categoría wearables.

Este usuario no señala qué pasaría luego con la serie de smartphones de Huawei que lleva el nombre Nova. ¿Puede un smartphone con características similares continuar hacia el futuro prescindiendo del nombre Nova y obteniendo el mismo éxito comercial? ¿Por qué Nova como compañía no querría fabricar smartphones?

Al tratarse de un rumor prematuro es normal que surjan inquietudes y especulaciones que trasciendan lo rumoreado o lo filtrado. Es precisamente por eso que es mejor tomarlo con pinzas. Al menos, por ahora.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.