Noticias

Nothing Phone (1) debuta con un precio de 499 euros

Luego de semanas de crear una gran anticipación, Nothing anunció oficialmente su primer smartphone Android, el Nothing Phone (1). La compañía del ex OnePlus Carl Pei presentó al Phone (1) en un evento online con un diseño particular que intenta sacudir a una industria llena de teléfonos aburridos.

Nothing Phone (1): Detalles y especificaciones

El Phone (1) es un smartphone Android de gama media, con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, 1200 nits de brillo, 240Hz de muestreo táctil y protegida por vidrio reforzado Gorilla Glass 5. Esta pantalla también aloja el sensor de huellas.

Por dentro, el Phone (1) cuenta con un chipset Snapdragon 778G+ con hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara dual posterior suma un lente de 50 MP con estabilización óptica de imagen y un sensor ultrawide también de 50MP. La cámara frontal, que se aloja detrás de la pantalla mediante una perforación, es de 16MP.

El Nothing Phone (1) está alimentado por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 33W, permitiendo una carga completa en 70 minutos. También agrega carga inalámbrica de 15W y carga reversible de 5W - un detalle a tener en cuenta: el cargador se vende en forma separada.

Hasta aquí, el Phone (1) es un teléfono sin sorpresas, pero el punto fuerte es su transparencia en la parte posterior, que suma la llamada "Glyph interface", una serie de tiras LED acomodadas entre los componentes del teléfono que proporcionan información relevante. Por ejemplo, al cargar el teléfono, una de las barras indica el progreso, o las luces se sincronizan con los ringtones.

En cuanto a software, el Phone (1) llega con Nothing OS (1) basado en Android 12, un skin con minúsculos agregados y centrada en la performance. La compañía promete tres años de actualizaciones Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad cada dos meses.

Disponibilidad y precio del Nothing Phone (1)

El Phone (1) llega primero al Reino Unido en colores negro o blanco por 469 euros para la variante 8GB/128GB, 499 euros para la versión 8GB/256GB y 549 euros para el tope de gama 12GB/256GB. El Phone (1) también llegará a España entre otros países de Europa y Asia, pero por ahora no lo hará al Continente Americano.