Nothing sigue sumando aliados: anuncia su sociedad con Teenage Engineering

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Carl Pei anunciara Nothing semanas atrás la compañía no ha dejado aparecer aliándose con más y más nombres relevantes de la industria sin siquiera haber lanzado un solo producto hasta la fecha. Ya sabemos que lo primero que presentarán es un par de auriculares inalámbricos pero ahora Nothing anuncia su sociedad con Teenage Engineering.

Luego de adquirir las patentes de Essential para lo que muchos sospechamos será un futuro salto al mercado de smartphones ahora estará trabajando con una de las más prometedoras compañías de hardware de sonido: Teenage Engineering, creadora de los OP-1, los Pocket Operators y colaborador de la futura consola portátil PlayDate.

Nothing y Teenage Engineering tienen planes para un lenguaje de diseño único

Teenage Engineering es una joven compañía de Estocolmo, Suecia, que en sus pocos años de vida ha creado algunos de las más icónicas piezas de hardware la industria del sonido. Sabemos que ese tipo de dispositivos son algunos a los que apunta especialmente Nothing, la nueva compañía de Carl Pei, así que esta sociedad es un sueño para muchos.



Jesper Kouthoofd, CEO de Teenage Engineering y co-fundador de la compañía, será el nuevo líder creativo de Nothing por lo que podemos esperar un similar lenguaje de diseño entre los dispositivos de ambas compañías. En adición, Tom Howard, vice-jefe de diseño de Teenage Engineering será el nuevo jefe director de diseño en Nothing.

Con talento de esta talla los proyectos de Nothing ciertamente han comenzado a construirse frente a la expectativa con el pie derecho. Todavía está el hecho que no conocemos qué tipo de precios espera poner Nothing a sus productos por lo que no sabemos si será una compañía popular o de élite.

Pero que el hecho de que Nothing anuncia su sociedad con Teenage Engineering no son más que buenas noticias para la nueva compañía de Carl Pei y no podemos esperar al lanzamiento de su primer dispositivos. Vale la pena ahora preguntarnos qué tipo de diseños planea hacer Nothing con las patentes de Essential y la experiencia de Teenage Engineering.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.