Nokia X71 debutará el próximo 2 de abril con un display perforado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de un diligente y expeditivo calendario de actualizaciones de sistema operativo y una nueva y renovada cartilla de productos de todas las gamas de teléfonos inteligentes, HMD Global se ha preparado una sorpresa para la semana entrante: su primer smartphone con display perforado para ubicar en un silo su lente frontal.

El Nokia X71 se lanzaría el 2 de abril aunque exclusivamente en Taiwán para acompañar la estelar presentación del Nokia 9 PureView, el actual smartphone más potente de todos los de Nokia. Pero el Nokia X71 no palidecerá frente a él, pues es el primer equipo de Nokia con display perforado y cámara posterior triple.

Confirmación de HMD Global del anuncio del Nokia X71 en Taiwán.

Detalles del Nokia X71

En el frente del Nokia X71 veríamos un smartphone de pantalla completa con una perforación en su esquina superior izquierda en donde se alojaría la cámara para selfies. En su dorso, una cámara triple tendrá sus tres lentes alineadas verticalmente en un compartimento que reposaría en el centro del extremo superior.



Además de esto, HMD Global confirmó algunas de las características técnicas que podremos esperar de esta unidad. Por ejemplo, que el sensor principal de su cámara posterior triple será el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y que otra de las lentes que integrará este módulo será de ultra-ancho angular y tendrá 120° de campo de visión.

A través de una certificación de un misterioso celular de Nokia en Taiwán se especula con que el número de modelo del Nokia X71 será Nokia TA-1167, por lo que vale la pena mantenernos atentos a potenciales filtraciones que puedan ocurrir de este modelo de aquí a su presentación el 2 de abril.

El Nokia X71 se lanzaría el 2 de abril en Taiwán y lo más probable es que más adelante, este mismo año, esta unidad esté distribuyéndose en otras regiones favoritas de Nokia como China pero con un diferente nombre: posiblemente integrándose en la familia del Nokia 7 o del Nokia 6.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.