Nokia X50 con pentacámara  de 108 MP en desarrollo

Publicado el por Andrés Rodríguez


Nokia anunció recientemente nada menos que seis smartphones que redefinen las series utilizadas hasta el momento, siendo la serie Nokia X la de gama más alta.

Inaugurada por el Nokia X10 y el Nokia X20, la serie pronto podría recibir otro nuevo smartphone con el nombre Nokia X50, que también contaría con 5G.

Un nuevo reporte asegura que este nuevo Nokia X50 llegará en algún momento del tercer o cuarto trimestre del 2021 y llegaría con un procesador Snapdragon aún no anunciado - tal vez el Snapdragon 888 Pro que ha comenzado a aparecer aquí y allí en diferentes benchmarks, pero lo más probable es que sea un Snapdragon serie 7XX, con opciones como el 775 o 775G, el sucesor del Snapdragon 765.



De acuerdo con el reporte, el Nokia X50 - que de momento es un nombre no confirmado pero que sigue la nueva nomenclatura - podría ser el esperado sucesor del Nokia 8.3 5G que ha estado circulando en rumores desde hace ya algún tiempo.

En cuanto a fotografía, el Nokia X50 contaría con una cámara compuesta de 5 sensores siendo el principal de 108MP, y probablemente secundado por sensores para ultrawide, profundidad, macro y telefoto.

Ya hemos visto sensores de 108MP en smartphones de Xiaomi que apuntan a la gama media-alta, pero aquí se destaca la óptica Zeiss, que ofrecería un plus de fotografía.

La pantalla del Nokia X50 sería de 6.5 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología PureDisplay en su versión 4 con tasa de refresco de hasta 120 Hz.

El reporte también menciona una enorme batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida de 22W sugiriendo que, entre cinco sensores y semejante batería, estaríamos ante un smartphone de dimensiones o peso considerables.

Como mencionamos, llegaría en algún momento de la segunda mitad del 2021.

Fuente: NokiaPowerUser



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.