Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

Publicado el |

Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

En resumen

Nokia anuncia en IFA al Nokia X30 5G y al Nokia G60 5G, dos smartphones fabricados con materiales reciclados y de gama media.

HMD Global presentó en la conferencia IFA 2022 nuevos smartphones, entre los que se cuentan al Nokia X30 5G y al Nokia G60 5G. Ambos están fabricados de materiales reciclados y es la gran ventaja que destaca a estos smartphones Nokia, más allá de sus características y precios.

Nokia X30 5G

El Nokia X30 cuenta con plástico posterior fabricado en un 65% de material reciclado, mientras que el marco está fabricado de aluminio 100% reciclado.

En cuanto a hardware, el Nokia X30 5G llega con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Protegiendo la pantalla encontramos vidrio Gorilla Glass Victus y por debajo de ésta, un lector de huellas.

nokia X30 5G

La cámara principal cuenta con un sensor de 50MP con OIS, y suma una cámara ultrawide de 13MP. El conjunto de lentes también está protegido contra rayones por Gorilla Glass DX+. La cámara selfie es de 16MP.

Por dentro del Nokia X30 5G encontramos al procesador Snapdragon 695 con dos configuraciones: 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

Una batería algo limitada de 4200 mAh alimenta al Nokia X30, que cuenta con carga rápida de 33W. Para el Nokia X30 5G, HMD promete 3 años de actualizaciones de OS, 3 años de parches de seguridad y 3 años de garantía. Llegando al mercado con Android 12, el Nokia X30 debería recibir Android 15 como actualización final.

El Nokia X30 suma características como infrarrojo y resistencia al polvo y agua con rating IP67 y su precio arranca desde los 530 euros, con disponibilidad de colores azul o blanco.

Nokia G60 5G

El G60 también utiliza materiales reciclados para el plástico que compone su chasis. También potenciado por un chip Snapdragon 695, el Nokia G60 5G cuenta con hasta 6GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno expandible.

En este caso, la pantalla es un panel LCD de 6.58 pulgadas a resolución FHD+, aunque complementa con una tasa de refresco de 120Hz y protección Gorilla Glass 5. La cámara frontal de 8MP asoma a través de un notch en la pantalla.

nokia G60 5G

La cámara triple del Nokia G60 cuenta con una cámara principal de 50MP aunque sin OIS, y una cámara ultrawide de 5MP junto con un sensor de profundidad completan el trío.

La batería del Nokia G60 sube a 4500 mAh pero su carga rápida limita la potencia a 20W. La buena noticia es que, en algunos mercados, el cargador estará incluido. El Nokia G60 tiene una resistencia al agua limitada con rating IP52.

Al igual que el X30, el Nokia G60 recibe la triple promesa: 3 años de OS, 3 años de seguridad y 3 años de garantía y su precio arranca desde los 320 euros, disponible a partir de hoy.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Se filtran nuevos teléfonos de HMD que lanzará pronto con procesadores Snapdragon dejando de lado los chips Unisoc de los primeros lanzamientos.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

El fabricante de los teléfonos Nokia lanza un nuevo smartphone bajo marca propia en Australia llamado HMD Aura.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.