El Nokia 9 PureView y el Nokia 8.1 Plus ya tienen fecha de anuncio

Nokia confirma a través de un teaser oficial que se presentará a la MWC 2019 el 24 de febrero

El Nokia 9 PureView y el Nokia 8.1 Plus ya tienen fecha de anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, actual compañía dueña de Nokia, nos invitó informalmente a través de su cuenta oficial de Twitter a que asistamos a la Mobile World Congress 2019 pues las compañías finesas tenían importantes anuncios para nosotros.

Días más tarde, y esta vez vía un teaser oficial, Nokia confirma que se presentará a la MWC de este año un día en especial: Nokia presentará el Nokia 9 PureView el 24 de febrero. Pero no solo este flagship con cámara posterior quíntuple, sino también el Nokia 8.1 Plus de display perforado.

Siendo absolutamente específicos, lo que HMD Global y Nokia están confirmando es un panel en la MWC 2019 para el día 24 de febrero, día inmediatamente anterior a que se abran las puertas del evento en la ciudad de Barcelona, España, pero fecha en que es usual que se hagan todos los grandes anuncios.



Nokia presentará el Nokia 9 PureView el 24 de febrero junto al Nokia 8.1 Plus.

Detalles de Nokia en la MWC 2019:

Pero aunque Juho Sarvikas jamás fue explícito al respecto del anuncio de dos nuevos flagships, de los rumoresdos Nokia 9 PureView y Nokia 8.1 Plus, la insistencia del ejecutivo por reunirnos en la MWC 2019 es una declaración implícita pero lo suficientemente contundente.

Al contrario de los dos años anteriores, parece que todos los más importantes fabricantes del mundo de los celulares inteligentes estarán presentes en la MWC de este año, en el mismo recinto, intentando competir palmo a palmo por el premio del mejor diseño y el smartphone más original y prometedor.

En años anteriores, a falta de competencia, Sony había ganado los premios de mejores flagships presentados en su escenario, pero parece que este año el fabricante japonés tendrá una más aguerrida y poblada competencia.

Nokia presentará el Nokia 9 PureView el 24 de febrero y, junto con este dispositivo estelar, también veríamos anunciado al nuevo midranger de alta categoría, el Nokia 8.1 Plus.

Y, si las certificaciones de TENAA pueden servirnos de guía, hasta podríamos ver un nuevo featurephone anunciado.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.