TENAA certifica el Nokia TA-1139, un featurephone que se anunciaría pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando HMD Global y Nokia anuncian su primera camada de smartphones de cada año estos suelen integrar una familia numerosa. A comienzos del 2018 Nokia irrumpió con cinco lanzamiento simultáneos y parece que el 2019 no será muy diferente.

Hasta ahora, se había hablado de que el Nokia 9 y el Nokia 8.1 Plus se presentarían durante la Mobile World Congress de este año y una nueva certificación de TENAA revela que HMD Global lanzaría un featurephone en la MWC 2019, también.

De número de modelo Nokia TA-1139 este será un pequeño y liviano teléfono económico con diseño ergonómico y despojado de conectividad 3G o 4G, al menos hasta donde TENAA reporta, pues podría lanzarse otro modelo de este celular con dichas características.



El Nokia TA-1139 tiene un peso de 83,6g y no es de extrañarnos cuando nos asomamos a ver su hardware interior, construcción humilde y limitada si las habrá.

Características del Nokia TA-1139:

Hemos de partir aclarando que la identidad comercial de este Nokia TA-1139 es aún desconocida. Pero es casi seguro que no tendrá nada que ver con el Nokia 106 (2018), otro featurephone que sí cuenta con soporte para conectividad 3G y 4G, así como un sistema operativo con algunas aplicaciones básicas.

El Nokia TA-1139 será un teléfono liviano y ergonómico como podría concebirse un teléfono de antes en los tiempos del hoy: un display de 2,4 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles 8MB de memoria RAM, 16MB de capacidad de almacenamiento y una cámara de 3MP.

Naturalmente, el almacenamiento que provee el Nokia TA-1139 no permite sacar real partido de su función de reproductor de archivos MP3 y quizá por eso tiene soporte para radio FM pero, afortunadamente, también permite expandir el almacenamiento en hasta 32GB vía tarjeta microSD.

HMD Global lanzaría un featurephone en la MWC 2019 cuyo procesador trabajaría a una frecuencia de 360MHz y extrayendo energía de una batería de 1020mAh, lo que debería garantizarnos horas, quizá días de funcionamiento con una sola carga.

Si este humilde teléfono integrará la familia de lujo encabezada por el Nokia 9 PureView y el Nokia 8.1 Plus estamos a menos de un mes de enterárnoslo.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.