TENAA certifica el Nokia TA-1139, un featurephone que se anunciaría pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando HMD Global y Nokia anuncian su primera camada de smartphones de cada año estos suelen integrar una familia numerosa. A comienzos del 2018 Nokia irrumpió con cinco lanzamiento simultáneos y parece que el 2019 no será muy diferente.

Hasta ahora, se había hablado de que el Nokia 9 y el Nokia 8.1 Plus se presentarían durante la Mobile World Congress de este año y una nueva certificación de TENAA revela que HMD Global lanzaría un featurephone en la MWC 2019, también.

De número de modelo Nokia TA-1139 este será un pequeño y liviano teléfono económico con diseño ergonómico y despojado de conectividad 3G o 4G, al menos hasta donde TENAA reporta, pues podría lanzarse otro modelo de este celular con dichas características.



El Nokia TA-1139 tiene un peso de 83,6g y no es de extrañarnos cuando nos asomamos a ver su hardware interior, construcción humilde y limitada si las habrá.

Características del Nokia TA-1139:

Hemos de partir aclarando que la identidad comercial de este Nokia TA-1139 es aún desconocida. Pero es casi seguro que no tendrá nada que ver con el Nokia 106 (2018), otro featurephone que sí cuenta con soporte para conectividad 3G y 4G, así como un sistema operativo con algunas aplicaciones básicas.

El Nokia TA-1139 será un teléfono liviano y ergonómico como podría concebirse un teléfono de antes en los tiempos del hoy: un display de 2,4 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles 8MB de memoria RAM, 16MB de capacidad de almacenamiento y una cámara de 3MP.

Naturalmente, el almacenamiento que provee el Nokia TA-1139 no permite sacar real partido de su función de reproductor de archivos MP3 y quizá por eso tiene soporte para radio FM pero, afortunadamente, también permite expandir el almacenamiento en hasta 32GB vía tarjeta microSD.

HMD Global lanzaría un featurephone en la MWC 2019 cuyo procesador trabajaría a una frecuencia de 360MHz y extrayendo energía de una batería de 1020mAh, lo que debería garantizarnos horas, quizá días de funcionamiento con una sola carga.

Si este humilde teléfono integrará la familia de lujo encabezada por el Nokia 9 PureView y el Nokia 8.1 Plus estamos a menos de un mes de enterárnoslo.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.