HMD Global ratifica su cronograma de actualizaciones a Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde su vuelta al mundo de los smartphones Nokia se ha destacado por sobre prácticamente toda la competencia a la hora de hablar de actualizaciones de seguridad y sistema operativo. Y a pesar de que el coronavirus se ha interpuesto en sus planes iniciales, Nokia seguirá distribuyendo Android 10.

En su cuenta oficial de Twitter, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, confesó que es cierto que el coronavirus ha causado algunas demoras en su cronograma de actualizaciones a Android 10. Pero también ha dicho que han logrado sobreponerse a las demoras iniciales y expande la cantidad de dispositivos de Nokia que estarán recibiendo esta ansiada actualización.

¿Qué smartphones de Nokia quedan por recibir Android 10?

El mensaje de Juho Sarvikas publicado a través de su cuenta privada de Twitter vino acompañado de una imagen mencionando a todos los smartphones de Nokia que recibirán Android 10 a lo largo del año 2020. Aunque prácticamente no hay caras nuevas es un desahogo ver la confirmación de muchos de estos nombres.

El próximo dispositivo de Nokia que recibirá Android 10 será el Nokia 2.2. Sus usuarios deberían de estar recibiendo las primeras notificaciones de descarga de Android 10 hacia finales del primer trimestre del corriente año.

Justo sobre el final del primer trimestre y comienzos del segundo la lista de smartphones actualizados es de siete: Nokia 2.3, Nokia 3.2, Nokia 4.2, Nokia 6.2, Nokia 7.2, Nokia 3.1 Plus y Nokia 8 Sirocco. No sabemos si al haberse publicado en este orden también será ese el orden en que reciban la pertinente actualización pero es para tener en cuenta.

Ya bien entrado el segundo trimestre del 2020 deberíamos de empezar a contar con Android 10 en nuestros Nokia 5.1 Plus y Nokia 1 Plus. Y hacia mediados del segundo trimestre Android 10 deberá estar llegando a los Nokia 2.1, Nokia 3.1, Nokia 5.1 y Nokia 1.

Nokia seguirá distribuyendo Android 10 en los tiempos aproximadamente estipulados desde finales del 2019 a pesar de las dificultades sorteadas que surgieron a partir del brote de coronavirus que afecta a todo el mundo. Una buena señal de tranquilidad para sus usuarios.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.