Noticias

Nokia reporta pérdidas por 576 millones de euros, continuando la debacle


Nokia anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del 2013, reportando una pérdida operativa de 576 millones de euros, siendo el sexto período consecutivo con pérdidas. Si bien Nokia anticipaba un trimestre duro, las reestructuraciones realizadas a la compañía reportaron un alivio financiero.

En cuanto a ventas, Nokia sólo pudo vender 2.9 millones de smartphones Lumia, un número bajo comparado con los 4 millones del trimestre anterior, luego de anunciar que no recibirán actualización a Windows Phone 8, siendo el primer trimestre en que las ventas de Lumia decaen desde su lanzamiento. Las ventas combinadas de smartphones Windows Phone y Symbian cayeron a 6.3 millones de unidades, aunque las ventas de la línea Asha aumentaron a 76.6 millones de unidades con respecto al período anterior.

En cuanto al cuarto trimestre, Nokia advirtió ya que espera otro período duro, en particular con respecto a "Dispositivos inteligentes", debido a "transiciones de productos y el plan ascendente para nuestros nuevos dispositivos".

Nokia via The Verge