Nokia estaría trabajando en su propio smartphone plegable

Publicado el por Andrés Rodríguez


Los smartphones plegables o foldables comienzan a ganar relevancia a fuerza de lanzamientos. Cuando aún está por verse si el consumidor finalmente aceptará este nuevo factor de forma, varios fabricantes intentan no quedar atrás en la avanzada tecnológica.

Es el caso de Nokia, que según un nuevo rumor, se encuentra trabajando en un smarphone foldable propio.

Siguiendo los pasos de Samsung y Motorola, HMD Global planea lanzar un smartphone Nokia plegable a fines del 2020 o principios del 2021.



Los detalles de este nuevo smartphone aún son escasos, y desconocemos si adoptará el factor de forma desarrollado con el Galaxy Fold - de smartphone a tablet - o más bien el del Motorola Razr, similar a los clamshell del pasado.

Por lo pronto, Nokia tiene un gran historial en cuanto a factores de forma innovadores en sus primeros teléfonos celulares y no sería sorpresa si HMD Global intenta capitalizar algunos de estos éxitos de antaño para crear un nuevo clásico a la manera de Motorola con el Razr.

Por el momento, se trata de un rumor, y habrá que esperar unos meses para ver si Nokia avanza con el proyecto para ver las primeras filtraciones.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: NokiaMob



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.