No habrá Nokia 9.2 PureView aún pero sí un nuevo celular clásico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de mañana estaremos cubriendo los nuevos productos, proyectos y tecnologías que cada uno de los fabricantes del mundo de la tecnología móvil tengan para nosotros pues será el primer día de la CES 2020. No sabemos aún si Nokia presentará algo nuevo en la CES, pero sí sabemos que Nokia presentará un nuevo celular clásico

Claro que esto no es exactamente lo que esperábamos de un fabricante de la envergadura de Nokia y de HMD Global, pero al menos es algo para matar la ansiedad hasta que se anuncie su próximo flagship. La pregunta ahora será intentar anticiparnos al modelo exacto porque, en cuanto a fechas refiere, Jugo Sarvikas ya nos lo ha dicho.

Nokia consolará a sus fanáticos con un nuevo celular retro

En los pasados meses surgieron varios rumores hablando sobre un Nokia 9.2 PureView, sucesor del Nokia 9 PureView, y que se presentaría durante la CES 2020. Recientes rumores, no obstante, se refirieron a esa posibilidad diciendo que HMD Global habría demorado tal presentación para lanzarlo con un hardware actualizado como se merece.

Como premio consuelo Juho Sarvikas, CPO de Nokia, ha dejado claro que para el año nuevo chino (25 de enero) tienen planeado renovar a uno de sus celulares originales, uno de sus teléfonos clásicos. Cuál exactamente es aún un misterio pero el hecho es que sucederá.

No es la primera vez que HMD Global y Nokia se unen para traernos del pasado a sus más exitosos celulares anteriores a la época Android. Y prácticamente todos ellos han venido con Android Go instalado desde fábrica con otra mitad minoritaria de feature phones.

Sabemos que Nokia presentará un nuevo celular clásico el 25 de enero para el año nuevo chino y eso también nos sugiere las ambiciones del fabricante finlandés para con este dispositivo: intentar apelar al público asiático con un smartphone económico, con un intenso sabor a nostalgia.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.