Noticias

Nokia niega intenciones de reingresar al mercado de smartphones


La semana pasada, comenzaron a circular fuertes rumores sobre la posibilidad de que Nokia vuelva a lanzar smartphones de marca propia en el 2016. Sin embargo, la compañía finlandesa salió a cruzar dichos rumores, negando los planes de reingresar en el mercado de smartphones.

En un comunicado publicado en su sitio, Nokia asegura que "no tiene planes de fabricar o vender teléfonos celulares", y que, "estos reportes son falsos e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a ejecutivos de Nokia Networks".

Aún si Nokia quisiera reingresar en el mercado de smartphones, de acuerdo con el contrato firmado con Microsoft durante la venta de la unidad de negocios de móviles, estaría impedido de hacerlo hasta el último trimestre del 2016, y las intenciones de Nokia serían licenciar la marca a otros fabricantes para que lancen sus propios dispositivos.

Por lo pronto, deberemos esperar al 2016, cuando Nokia evalúe realmente sus posibilidades para competir en un mercado del cual prácticamente salió expulsado, pero en el cual aún conserva cierto prestigio.

Etiquetas: