Póster filtrado del Nokia 8000 4G y el Nokia N95 smartphone que nunca fue

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia parece ser la gran protagonista del día con montones de noticias interesantes. Por un lado, se ha filtrado el teaser oficial del Nokia 8000 4G, el próximo smartphone nostálgico del fabricante finés. Y, por otro lado, el canal Mr. Mobile de la red social YouTube revela que el Nokia N95 estuvo cerca de ser un smartphone.

Juho Sarvikas proveyó al youtuber, así como también a todos los usuarios a través de sus redes sociales, un prototipo del Nokia N95 más moderno en donde se ven las intenciones experimentales de HMD Global para lanzar un smartphone basado en el exitoso Nokia N95, uno de los mejores celulares del año 2007.

Detalles de los diseños del Nokia N95 Moderno y el Nokia 8000 4G

El prototipo que vemos en el video de aquí arriba luce totalmente diferente a cualquier smartphone que hayamos visto de parte de HMD Global. Y en particular ha enfocado el diseño de este moderno Nokia N95 en la característica distintiva del exitoso smartphone de por aquel entonces: su diseño con mecanismo slider.



El CPO de Nokia, Juho Sarvikas, incluso publicó un render en donde se ilustra los diferentes tipos de mecanismos deslizantes que intentaron al crear el prototipo de smartphone del Nokia N95. En su dorso podemos ver un anillo protuberando cuyo propósito era el de darle un pie de apoyo al dispositivo.

La idea era que este Nokia N95 funcionara como reproductor de contenido multimedia con alta calidad de audio y de video. Lamentablemente, por razones desconocidas, el smartphone en cuestión no pudo ser. Esperemos que esta sea una forma de publicitar un diseño aún podría llegar a ser.

Póster oficial filtrado Nokia 8000 4G con diseño diferente al Nokia 8800.
Nokia 8000 4G con teclado exterior y abandonando el diseño slider del Nokia 8800.

Hablando de sliders y de viejas glorias en los pasados días habían surgido los primeros rumores acerca de una versión moderna del Nokia 8800. Hoy, gracias al sitio WinFuture, tenemos la primera imagen filtrada de este Nokia 8000 4G: un póster con toda la apariencia de ser oficial que tiene la cortesía de mostrarnos su diseño.

En adición, WinFuture publicó varias de las características del Nokia 8000 4G en cuestión: una pantalla LCD de 2,8 pulgadas con resolución de 240x320 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 210, 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 2MP, una batería removible de 1500mAh y KaiOS como su sistema operativo.

Lamentablemente, el Nokia N95 estuvo cerca de ser un smartphone pero no ha sucedido. En cambio, tendremos que conformarnos -al menos por ahora- con una versión más moderna del menos atractivo pero igualmente memorable Nokia 8800.

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.