MediaTek y Nokia exhibirán un módem 5G durante la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una temática entendiblemente recurrente que podremos escuchar mencionarse a lo largo y ancho de toda la MWC 2019 es la conectividad 5G. Este nuevo protocolo de transferencia de información remota revolucionará el mundo de la tecnología móvil así como la conectividad 4G y 3G lo hicieron en su momento.

Aún no comprendemos la extensión de sus consecuencias, tampoco los fabricantes, pero de algo podemos estar todos seguros: será un cambio radical. En medio de la instalación de redes e infraestructura que haga posible 5G, Nokia y MediaTek desarrollan un módem 5G.

En la actualidad, Qualcomm es la única compañía que ha lanzado un módem 5G, el Snapdragon X50 a bordo de uno de sus Snapdragon 855. Y, recientemente, incluso se dio el lujo de anunciar un Snapdragon X55 aunque aún no ha debutado en el mercado.



Helio P70 5G con Nokia AirScale 5G:

En este contexto en que Qualcomm ha anunciado y lanzado el primer módem 5G del mundo, y anunciado el segundo módem 5G del mundo, MediaTek y Nokia presentan los frutos de años y años de trabajo: un módem Helio P70 5G con estación Nokia AirScale 5G.

Mientras que la comunicación es manejada por el módem Helio P70 5G, la estación Nokia AirScale 5G se encarga de que la comunicación sea compatible con todas las redes posibles de 5G, es decir, que la información se transfiera en todas las frecuencias.

De esta manera, el módem Helio P70 5G se perfila como un módem universal, utilizable por cualquiera que quiera incluir esta herramienta indispensable para la conectividad del futuro en su smartphone.

Nokia y MediaTek desarrollan un módem 5G y aunque aún no tenemos una fecha exacta de lanzamiento de esta unidad, las compañías estarán exponiendo su trabajo en la Mobile World Congress 2019 en donde podremos apreciar de lo que es capaz el Helio P70 5G con Nokia AirScale 5G y compararlo, en el proceso, con el Snapdragon X50.

Fuente: PR News Wire



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.