Noticias

Nokia Lumia 925 oficial: un Lumia 920 mejorado con aluminio

Luego de varios rumores y filtraciones, Nokia presentó hoy oficialmente al Nokia Lumia 925, su nuevo smartphone insignia, que mejora la construcción de su anterior caballo de batalla, el Lumia 920, utilizando aluminio en combinación con el tradicional policarbonato, que domina la parte trasera del equipo.

El Lumia 925 resulta en un espesor de sólo 8.5mm y un peso de 139 gramos, sustancialmente menores que las dimensiones y peso de su antecesor. En cuanto a características, conserva la mayoría del Lumia 920, con un procesador dual-core a 1.5GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara frontal y cámara trasera de 8.7 megapixels con lente Carl Zeiss, flash LED dual y estabilización óptica de imagen.

La pantalla es de 4.5 pulgadas pero AMOLED a 1280 x 768 pixels, que, combinado con la tecnología ClearBlack de Nokia, produce la mejor pantalla que el fabricante haya utilizado al momento.

Si bien la cámara conserva el sensor, Nokia agregó un sexto lente de vidrio que, combinado con un software de cámara mejorado, permite capturar mejores imágenes, y es precisamente la funcionalidad que Nokia utilizará para promocionar el smartphone.

El Nokia Lumia 925 conserva las capacidades de carga inalámbrica, aunque mediante una tapa trasera opcional que estará disponible en varios colores, sacrificando la variedad de colores propias del smartphone, que se limitará a negro, blanco o gris.

Nokia asegura que lanzará al Lumia 925 comenzando en España, Alemania, Reino Unido, Italia y China en Junio, con un precio de 469 euros, para luego lanzarlo en USA y otros países gradualmente.