Nokia revela sus planes de smartphones para el 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lo sabemos: la conectividad 5G será la principal estrella para el 2020 junto a otras piezas de hardware como los nuevos procesadores Qualcomm. También aquellos chips que lleguen a lanzarse con tecnología de proceso de 5nm. Pero según reveló Juho Sarvikas, Nokia lanzará un smartphone con un Snapdragon 765 y varios con conectividad 5G y precios accesibles.

El CPO de Nokia deja claras las prioridades de la compañía finesa que ayuda a dirigir: además de la unidad equipada con un Snapdragon 765 todo se tratará, principalmente, de volver la conectividad 5G lo más accesible para todo el mundo. Eso no solo significa lanzar smartphones con 5G y precios económicos, sino con compatibilidad con todas las bandas.

Nokia promete smartphones compatibles con la mayor cantidad de bandas 5G en el mundo

HMD Global y Nokia quieren que sus celulares para 2020 terminen con esto de que la conectividad 5G será exclusiva para unos pocos. Aunque lo que un dispositivo pueda ofrecer en términos de compatibilidad no tiene importancia si no existe en una región o país la infraestructura imprescindible para aprovechar esta tecnología, es un objetivo noble.

Precio accesibles y la mayor cantidad de compatibilidad en bandas 5G para que cuando un país tenga acceso a conectividad de este tipo exista ya un dispositivo con soporte para sus necesidades. Y como si eso no fuera poco también se prometieron algunas especificaciones técnicas sobre dicho teléfono de Nokia con uno de los nuevos chips de Qualcomm.

Teaser oficial de un smartphone de Nokia con procesador Snapdragon 765.
El Nokia con un Snapdragon 765 también tendrá 5G, pantalla Pure Display y lentes Carl Zeiss.

Nokia lanzará un smartphone con un Snapdragon 765 que, a su vez, tendrá una pantalla PureDisplay y una cámara con lentes Carl Zeiss con acceso a grabado de videos en resolución 4K UHD. Algo que aún hoy día no es un privilegio para móviles de jerarquía media.

En adición, el teaser del celular de Nokia con chip Snapdragon 765 también los alcanza a mostrar que en su contracara habrá una cámara de tres lentes y que sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- habrá un lector de huellas dactilares. Sin embargo, no tenemos siquiera fecha aproximada de anuncio para este smartphone. Pero será pronto.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.