Noticias

Nokia habría vendido cerca de 1.3M de smartphones Lumia el año pasado


Según un informe de Bloomberg, Nokia habría vendido alrededor de 1.3 millones de unidades de sus dos primeros smartphones Windows Phone, el Nokia Lumia 710 y el Nokia Lumia 800 en el 2011.

Bloomberg recopiló información del promedio de estimados de 22 analistas de la industria. "Los números prometen", asegura uno de los analistas consultados. "Si Nokia puede mantener un lanzamiento fuerte y superar al menos un millón para mantener el momentum, esto podría ayudar a colocarlos en una posición creíble que es crucial para ganar inversores".

Otro analista afirma "No hubo muchos celulares 'Héroes' -- HTC estuvo en problemas, RIM apenas presentó equipos, Sony Ericsson y Motorola no estuvieron muy activos, por lo que probablemente había suficiente espacio para que Nokia pueda lograr números en el cuarto trimestre con los que estuviese contento".

Stephen Elop hasta ahora se ha negado a brindar detalles específicos sobre las ventas de smartphones Lumia para mantener las expectativas bajas y hacer hincapié en el trabajo a largo plazo en desarrollar un nuevo ecosistema de aplicaciones y desarrolladores con Microsoft.

Bloomberg via BGR