Nokia G50 es anunciado con Snapdragon 480, pantalla de 6.82″

Publicado el por Andrés Rodríguez


A pesar de tener un evento programado para el próximo 6 de octubre, HMD Global decidió adelantarse y anunciar oficialmente al Nokia G50, un nuevo smartphone Nokia de gama media del cual ya conocemos algunos detalles gracias a filtraciones anteriores.

El Nokia G50 comprime un balanceado conjunto de características que incluyen una gran pantalla y batería con soporte para redes 5G a un precio muy competitivo.

Detalles del Nokia G50

Comenzando por la pantalla, el Nokia G50 tiene un panel de 6.82 pulgadas a resolución HD+ con notch estilo V que aloja la cámara frontal de 8MP. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 480 con opciones de 4GB o 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno.



La cámara triple del Nokia G50 está compuesta por un sensor principal de 48MP, secundado por un lente ultrawide de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP, sumando flash LED al conjunto.

nokia g50 colores

Una generosa batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W alimenta el Nokia G50 que corre Android 11, sumando un lector de huellas lateral, resistencia a salpicaduras con certificación IP52, y conectividad 5G SA/NSA.

Disponibilidad y precio del Nokia G50

El Nokia G50, en colores Ocean Blue y Midnight Sun, llegará pronto a Europa con un precio de €230 para la variante 4GB/64GB.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.