Nokia G300 oficial: un smartphone 5G por 200 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez


Nokia anunció un nuevo smartphone de la serie G que ya habíamos visto filtrado. El Nokia G300 llega como la opción 5G más económica de HMD Global, destinada al mercado norteamericano.

Con un precio de 200 dólares, el Nokia G300 incluye interesantes características como una pantalla de 6.5 pulgadas, cámara triple, y una generosa batería.

Detalles y especificaciones del Nokia G300

Al frente, el Nokia G300 cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas con notch en forma de V alojando una cámara selfie de 8MP. Al dorso, encontramos una cámara triple con lente primario de 16MP secundado por un lente ultrawide de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.



Por dentro, un chip Snapdragon 480 potencia al Nokia G300 junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, y la energía es provista por una batería de 4470 mAh con soporte para carga rápida de 18W - Nokia promete una autonomía de dos días para el G300.

Dorso del Nokia G300

La seguridad queda a cargo de un lector de huellas lateral, pero también soporta desbloqueo por rostro y suma algunos beneficios mas como sonido surround OZO y corre Android 11 - se desconoce en este punto el soporte que proveerá HMD Global pero se espera que incluya al menos una actualización mayor de Android.

Disponibilidad y precio del Nokia G300

El Nokia G300 estará disponible en USA en forma de prepago por 200 dólares a través de Straight Talk y TracFone Wireless. Nokia omitió decir si el G300 llegará a otros territorios pero es posible que lo haga en los próximos meses a medida que se consolida la expansión de las redes 5G.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.