Un Nokia G10 aparece en un benchmark y surgen rumores de un Nokia G20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pocas horas de haberse confirmado el nuevo evento de presentación de Nokia y HMD Global -con fecha del 8 de abril- comienzan a surgir rumores y características filtradas de lo que asumimos son los candidatos más probables a anunciarse en dicho evento. En particular, unos Nokia G10 y G20 ven filtradas sus características.

El primero de estos, el Nokia G10, fue identificado con nombre y apellido por la base de datos de Geekbench que nos reveló algunas de sus especificaciones técnicas. Pero no conforme con esta información el sitio Nokia Power User una vez más dio con presuntas características casi completas de este Nokia G10 y también de un Nokia G20.

Resultados en Geekbench de la prueba de rendimiento del Nokia G10.
Nokia G10 tendría un MediaTek Helio P22, 3GB de RAM y Android 11.

Características filtradas de los Nokia G10 y Nokia G20

Parece que, en efecto, el próximo 8 de abril estaremos presenciando el nacimiento de una nueva serie de smartphones de Nokia en esta nueva etapa al comando de HMD Global. En el día de ayer surgieron los primeros rumores de un Nokia X10 y un Nokia X20 y hace ya tiempo que se había estado hablando del Nokia G10 como el más probable candidato a un anuncio oficial.



Pues bien, el Nokia G10 se asoma en la base de datos de Geekbench y confirma que, como mínimo, su fecha de anuncio está más cerca de lo que esperábamos. Este tipo de pruebas se realizan sobre prototipos en etapas avanzadas de desarrollo. Con el evento del 8 de abril cada vez más cerca es solo cuestión de atar los cabos sueltos.

En su prueba de rendimiento el Nokia G10 fue hallado portando un procesador MediaTek Helio P22, 3GB de memoria RAM y corriendo desde fábrica la versión 11 del sistema operativo móvil más popular del mundo. Pero además de estas specs confirmadas por Geekbench surgieron también otros rumores que los complementan.

Por ejemplo, se cree que el Nokia G10 estará equipado con una pantalla LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen HD+, una cámara frontal de 16MP, una cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP y configuraciones internas de 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento y 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento.

Hasta allí es donde alcanzan a describir los rumores las bondades del Nokia G10. Al mismo tiempo, este económico midranger no se anunciaría en solitario. Lo acompañaría un Nokia G20 cuyo procesador no fue filtrado en esta ocasión pero el sitio Nokia Power User dice que sus fuentes señalan que será más potente que el del Nokia G10.

Además de eso, reportan que lo más probable es que cuente con una configuración mínima de memorias internas de 4GB/64GB y que su precio ronde los Є170, es decir, aproximadamente US$200. Por supuesto, eso pone la vara de precio del Nokia G10 por debajo de los US$200 por lo que estamos hablando de algunas de las más accesibles ofertas de la compañía.

Los Nokia G10 y G20 ven filtradas sus características a poco menos de un mes de lo que estimamos será su fecha de presentación oficial. Ahora bien, parece poco probable que HMD Global quiera conducir un evento de presentación solo por dos económicos midrangers. Además, usualmente la compañía finesa suele anunciar varios dispositivos por vez.

En ese sentido, los Nokia X10 y Nokia X20 surgen como candidatos a lanzarse en simultáneo con los Nokia G10 y G20, y también se mete en la ecuación el rumoreado sucesor del Nokia 8.3 5G. Y aunque este último parece del todo improbable, soñar no cuesta nada.

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.