Antes del Nokia 9, HMD Global anunciaría otro flagship

Imágenes filtradas muestran el dorso de un misterioso celular de Nokia con cámara posterior triple

Antes del Nokia 9, HMD Global anunciaría otro flagship

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace más de un año que se habla del Nokia 9 PureView y parece que finalmente a comienzos del 2019 lo veremos anunciado en un evento exclusivo o, tal vez, por qué no, en la MWC 2019. Pero parece que antes de que nos zambullamos de lleno en lo que el Nokia 9 PureView tenga para ofrecernos, Nokia lanzaría un teléfono con cámara triple en su contracara y que, según reportan adicionalmente las imágenes filtradas, tampoco tendría una cámara frontal, sugiriendo un diseño de cámara periscópica.

Si dicha cámara frontal no existirá en lo absoluto, si se hallará tras un mecanismo deslizante o si se accionará de alguna forma mecánica pero alternativa es un misterio que las fotos filtradas -frente y dorso en la imagen destacada de esta nota- no ayudan a resolver. Pero lo cierto es que además de su diseño frontal y dorsal no hay nada más que podamos acotar al respecto de este equipo misterioso.



Detalles del teléfonos misterioso de Nokia:

De buenas a primeas surgen fotografías el frente y el dorso de un dispositivo de Nokia que nadie tenía en sus planes. Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta si debutará exactamente antes, poco después, mucho después o en simultáneo al Nokia 9 PureView pero el consenso parece sugerir que este dispositivo de cámara triple hará su aparición oficial con anterioridad al esplendoroso Nokia 9.

Curiosamente, para tratarse de una pieza de hardware de semejante calibre, este ignoto smartphone de la compañía finesa tendría un módulo triple con sus lentes alineadas verticalmente, pero no hay un logo que apunte en dirección a Carl Zeiss como su fabricante. Esto, lejos de sugerir la probabilidad de que HMD Global esté trabajando con otro fabricante de sensores fotográficos para este celular, sugiere más bien el estado prototípico de la unidad en cuestión.

Nokia lanzaría un teléfono con cámara triple y quizá el misterio más interesante que lo circunda por estos momentos es el de su identidad comercial. ¿Será este un modelo menos potente del ya mencionado Nokia 9 PureView? ¿O se trata de un móvil totalmente diferente? No cabe duda de que si este smartphone existe en verdad estaremos sabiendo más acerca de él en filtraciones venideras.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.