Renders y fotos filtradas de un feature phone de Nokia corriendo Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un relativamente nuevo sistema operativo llamado KaiOS está causando furor en los feature phones de oriente. Google, ni lerda ni perezosa, está buscando adaptar su propio sistema operativo móvil a este tipos de dispositivos móviles y en ese marco surgen fotos y renders que señalan que Nokia lanzará un feature phone con Android.

Para dejar las cosas en claro, esta versión de Android corriendo en este adviniente feature phone de Nokia -y que correría también en otros celulares de estas características- no es una versión ligeramente retocada de Android Go, sino que sería una versión nueva, mucho más elemental y optimizada a hardwares de los más precarios.

Foto filtrada de un feature phone de Nokia corriendo una versión especial de Android.
Este sería el frente del feature phone de Nokia con Android a bordo.

Nokia lanzaría uno de los primeros feature phones con Android

Combinando la barra de rápido acceso tan característica de los sistemas operativos móviles con el mandatorio servicio de aplicaciones nativas Google Services esta nueva versión de Android para feature phones tendría a penas unas pocas diferencias con respecto a la versión estándar que vemos en los mejores smartphones del mercado en materia de diseño.



Pero, naturalmente, al haber un hardware mucho menos capaz detrás de este imponente software, las interacciones, la navegación y la interfaz en general estará despojada de toneladas de detalles que son los que resultarán en una versión de Android incluso más humilde que Android Go.

Las imágenes filtradas por el sitio 9to5 Google son las que nos adelantan que Nokia lanzará un feature phone con Android, pero en ellas no podemos apreciar exactamente que el teléfono en observado sea, en efecto, fabricado por la compañía finesa. Sin embargo, su característico botón de menú navegador pareciera unívoco de Nokia y los suyos.

Google aún no ha dicho nada acerca de estar desarrollando una versión especial de Android para feature phones pero puede que no sepamos nada oficialmente de este proyecto hasta que no esté cerca de debutar a bordo de uno o más dispositivos de esta jerarquía.

Fuente: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 14 Pro debutaría con una de las funcionalidades más deseadas

El iPhone 14 Pro debutaría con una de las funcionalidades más deseadas

El modelo Pro del iPhone 14 podría tener pantalla always-on de acuerdo con un nuevo rumor. Además, detalles del chip A16 de Apple.
Nothing lanzaría una versión Lite de su Phone (1) pronto

Nothing lanzaría una versión Lite de su Phone (1) pronto

Nothing estaría preparando una versión Lite del Nothing Phone (1) que eliminaría los LEDs posteriores conservando las características.
Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

Nokia anuncia en IFA al Nokia X30 5G y al Nokia G60 5G, dos smartphones fabricados con materiales reciclados y de gama media.
Nokia 2780 Flip es el nuevo teléfono retro de la compañía

Nokia 2780 Flip es el nuevo teléfono retro de la compañía

Nokia anunció al Nokia 2780 Flip, un nuevo featurephone basado en KaiOS y plegable, con funcionalidades como radio FM y conectividad LTE.
Google Pixel Fold muestra su diseño en renders filtrados

Google Pixel Fold muestra su diseño en renders filtrados

El Google Pixel Fold, el primer foldable smartphone de Google, se filtró en renders revelando su diseño y también el precio de lanzamiento.
Google prepara su propio headset AR con chip personalizado para el 2024

Google prepara su propio headset AR con chip personalizado para el 2024

Project Iris es el nombre del proyecto para lanzar un headset AR de Google, que podría llegar en el 2024 y contaría con chip personalizado.