Buenas noticias para los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 5 y Nokia 8 lanzados en 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando HMD Global lanzó a Nokia al mercado de smartphones una vez más lo hizo en China y con un solo dispositivo, el Nokia 6. Más tarde en 2017 llegaron el Nokia 2, el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 8; todos ellos con la promesa bajo el brazo de dos años de actualizaciones de seguridad. Y hoy anuncií que Nokia dará un año más de actualizaciones de seguridad.

Además de los al menos dos años de actualizaciones de sistema operativo, Nokia les prometió con su lanzamiento a todos sus smartphones de 2017 que tendrían soporte para actualizaciones de seguridad de Android hasta octubre del 2019. Pues bien, ese período recibirá un año más de gracia, cubriendo su soporte hasta octubre de 2020.

Nokia dará un año más de actualizaciones de seguridad a sus celulares de 2017

La formación de smartphones de Nokia de 2017 se compone del Nokia 2, el Nokia 3, el Nokia 5, el Nokia 6, Nokia 7 y el Nokia 8, siendo los Nokia 6 y Nokia 5 los más exitosos y siendo el Nokia 2 el único de toda esta lista que no recibió Android Pie y uno de los dos smartphones de todos los lanzados desde 2017 hasta acá que no lo recibirá tampoco. El otro desafortunado es el Nokia 7.



Así que cuando hablamos de que los smartphones de Nokia 2017 recibirán actualizaciones de seguridad un año más y así verán extendida su cobertura hasta octubre de 2020 en realidad nos referimos a todos ellos con la sola excepción del Nokia 2. Aunque, para ser totalmente honestos, existe un criterio de discriminación adicional.

Nokia dará un año más de actualizaciones de seguridad para todos los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 lanzados en 2017 que no sean los modelos fabricados para los mercados de India y Estados Unidos. Es decir, aquellos modelos chinos o internacionales serán los que gocen de este privilegio, en realidad.

Todos estos smartphones de Nokia integran el programa Android One y por eso su inicial y mandatoria promesa de actualizaciones de seguridad por dos años, pero ningún fabricante está obligado a extender este período de cobertura.

No sabemos si HMD Global y Nokia piensan extender la cobertura de actualizaciones de seguridad para otros smartphones lanzados temprano en 2018, pero todo pareciera indicar que sí.

Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 88
  • Reviews: 2
Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 64
  • Reviews: 5

Fuente: Nokia



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.