Cuatro smartphones no anunciados de Nokia se filtran en fotos

Publicado el por Andrés Rodríguez


El leaker Evan Blass compartió en su cuenta de Twitter cuatro nuevos smartphones de Nokia aún no anunciados. Las imágenes no están acompañadas de muchos datos - a decir verdad solo tenemos el número de modelo de cada uno, ni siquiera su nombre - pero sí podemos inferir algunos planes de HMD Global de cara al futuro.

Los modelos de estos cuatro smartphones de Nokia son N151DL, N150DL, N1530DL, y N152DL. Del conjunto, el N150DL y el N1530DL parecen tener mucho en común, con el mismo diseño del bump de cámara con un formato rectangular dividido en dos partes, alojando tres sensores.

Nokia N1530DL

La leyenda escrita del lado de los sensores parece decir "48MP Pureview", dando a entender que Nokia resurgirá la marca Pureview para destacar las cámaras de sus teléfonos.



nokia n150dl

El diseño parece ser más cuadrado que los diseños habituales de Nokia, aunque el notch en forma de gota de agua delata un equipo de gama media. También podemos ver la salida de audio de 3.5mm en el extremo superior y un lector de huellas lateral.

Pasando al Nokia N151DL, podemos observar un diseño más tradicional de HMD Global, con el bump de la cámara circular, de un solo lente sin señales de lector de huellas, dando a entender que se trata de un smartphone de gama de entrada.

nokia n151dl

Por último encontramos al N152DL, un smartphone que remite a las series C de Nokia, probablemente corriendo Android Go Edition y por lo tanto ultraeconómico.

Nokia N152DL

Por el momento se desconoce cuando Nokia anunciará a estos cuatro dispositivos.

Fuente: @evleaks



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.