Noticias

Nokia confirma su regreso con smartphones y tablets Android

Al mismo tiempo que Microsoft confirmaba la venta de su negocio de teléfonos celulares básicos a Foxconn por 350 millones, Nokia anunció que regresará al mercado de smartphones y tablets. Liberado de su restricción contractual de no entrar al mercado cuando vendió la unidad de negocios de dispositivos a Microsoft, la compañía finlandesa concedió a una compañía llamada HMD una licencia exclusiva para crear smartphones, tablets y celulares básicos por diez años.

Los nuevos smartphones y tablets Nokia estarán basados en Android y posiblemente sean fabricados por Foxconn, que adquirió el resto de los derechos de Microsoft.

HMD promete invertir 500 millones de dólares durante los próximos tres años para apoyar el marketing de los smartphones y tablets Nokia. Durante mucho tiempo, usuarios de todo el mundo han bregado por la comunión del diseño de Nokia con el sistema operativo Android, que solo tomó forma con el demasiado simple Nokia X, cancelado poco tiempo después de la adquisición de Nokia.

Solo resta ver si Nokia puede volver a sus tiempos de gloria sin tropiezos.

Etiquetas: