Noticias

Nokia cierra acuerdos exclusivos de aplicaciones para smartphones Lumia


Nokia anunció una serie de acuerdos con desarrolladores que cederán a la línea Lumia de smartphones Windows Phone aplicaciones exclusivas. Los celulares Lumia podrán acceder a la aplicación PGA Tour desde Junio del 2012 a Junio del 2012. La aplicación ESPN será exclusiva para Nokia hasta Mayo del 2013. La aplicación Groupon para Windows Phone, que será lanzada en Junio del 2012, será exclusiva para smartphones Lumia por seis meses, mientras que Tripdots, una aplicación que permite a los conductores registrar su eficiencia y compartirla con amigos, será exclusiva para la línea Lumia por tres meses luego de su lanzamiento.

Además, Nokia aseguró que están llegando grandes aplicaciones a la plataforma Windows Phone, como Angry Birds, y una línea de juegos de EA, incluyendo FIFA, Madden NFL, NBA Jam, Tiger Woods PGA TOUR, Mirror's Edge y Yahtzee.

También para este año se esperan aplicaciones oficiales de PayPal y Box, como así también revistas digitales como Time y Newsweek. De esta manera, Nokia hace crecer la plataforma Windows Phone, al mismo tiempo que se asegura exclusividad de algunas aplicaciones contra posibles competidores futuros en el OS.

Via