Nokia C31 se suma a la serie C en IFA 2022

Publicado el por Andrés Rodríguez

Nokia sumó un nuevo integrante a su serie C de smartphones económicos. El Nokia C31 es una oferta extraña de HMD Global, ya que llega con un precio muy cercano al Nokia G60, pero con características bastante inferiores. Repasemos un poco que nos ofrece el Nokia C31 y veamos si es un digno sucesor del Nokia C30.

Nokia C31: Especificaciones y detalles

Comenzando por la pantalla, encontramos un panel LCD de 6.75 pulgadas a resolución HD+, protegido por un vidrio reforzado no especificado.

Por dentro del Nokia C31 encontraremos al chipset Unisoc 9863A1, un chip gigante en térnimos de fabricación con transistores de 28nm, con ocho núcleos Cortex-A55 y acompañado de 3GB o 4GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno expandible.



El Nokia C31 cuenta con tres cámaras limitadas en su dorsal, una principal de 13MP y dos sensores de 2MP para macro y profundidad, más la cámara selfie de 5MP que funciona para desbloqueo por rostro complementando al sensor de huellas ubicado atrás.

Una batería de 5050 mAh alimenta al Nokia C31, y carga en forma limitada a 10W a través de microUSB. También agrega protección IP52 contra el agua y corre Android 12, con la promesa de 2 años de actualizaciones de seguridad trimestrales - cabe notar que Nokia no menciona actualizaciones de OS.

Si bien no cuenta con conectividad 5G, el Nokia C31 suma radio FM y salida para auriculares de 3.5mm.

Disponibilidad y precio del Nokia C31

El Nokia C31 se lanza en forma internacional hoy mismo con precio que arranca desde los 240 euros para la variante base de 3GB/32GB en colores Carbón, Cian y Menta.

Nokia C30

Nokia C30

El Nokia C30 es un smartphone Android Go con una pantalla de 6.82 pulgadas a resolución HD+. Potenciado por un procesador Unisoc de ocho núcleos, el Nokia C30 cuenta con 2GB o 3GB de RAM en combinación con 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 13MP + 2MP, cámara selfie de 5MP, lector de huellas, una generosa batería de 6000 mAh de carga rápida y Android 11 (Go Edition).

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.