Nokia C01 Plus con Android 11 Go Edition anunciado

Publicado el por Andrés Rodríguez


Nokia silenciosamente introdujo al Nokia C01 Plus, un smartphone de muy bajo precio corriendo Android 11 Go Edition con algunas características interesantes a pesar de ello, como por ejemplo un procesador de ocho núcleos.

Con una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, el Nokia C01 Plus acomoda una cámara de 5MP al frente acompañada de flash LED, mientras que en su reverso la cámara es también de 5MP.

El Nokia C01 Plus tiene un procesador Unisoc SC9863A acompañado de 1GB de RAM, con 16GB de almacenamiento interno expandibles a otros 128GB mediante tarjetas microSD.



nokia c01 plus

En cuanto a seguridad biométrica, el C01 Plus no tiene lector de huellas sino que se apoya en el reconocimiento de rostro provisto por Android.

El Nokia C01 Plus ya está disponible para ordenar a través del sitio de Nokia Rusia y está disponible en colores púrpura o Azul por unos €75.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.