El Nokia X71 es oficial: cámara triple y display perforado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya HMD Global nos lo había prometido y hoy tocó que la compañía finesa que dirige cumpliera en su nombre: Nokia anuncia el Nokia X71 y así se revela la identidad del nuevo midranger de la vieja gloria del mundo de los teléfonos inteligentes.

Pero es importante aclarar que el Nokia X71 se ha presentado oficialmente en Taiwán y no así en el resto del mundo. Por ahora, ni siquiera en otros países del continente asiático. Sí se espera que este teléfono de Nokia alcance el estatus de internacional, solo que aún no sabemos exactamente con qué identidad comercial lo hará.

Nokia anuncia el Nokia X71 con display perforado.

Características del Nokia X71

  • Display: PureView Display de 6,39 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,3:9 (1544 x 720 píxeles) con 500nits de brillo y un contraste 1:1400.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 trabajando con un procesador gráfico Adreno 512.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1,8, una lente de ultra-ancho angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior incrustada en el display con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0.
  • Batería: 3500mAh no removible con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.
El Nokia X71 tiene una privilegiada cámara posterior triple.

Detalles del Nokia X71

Parece que 2019 es un año en que cada vez más y más midrangers acortan la brecha entre la jerarquía de los teléfonos de mediana-alta gama y los de alta gama, propiamente dichos.



En particular cuando los dispositivos de mediana gama de hoy día cuentan con prácticamente todas las tendencias en materia de diseño y hardware que reclama hoy el mercado para los smartphones prémium.

Tomemos al Nokia X71 por caso: comencemos por señalar su impresionante display PureView de inmensa diagonal de 6,39 pulgadas que recorre alrededor del 93% de la superficie frontal según cálculos de HMD Global. Existen aún flagships que hoy día no alcanzan este ratio chásis-display.

Pero las virtudes actualizadas del Nokia X71 están lejos de agotarse en su frente: en el dorso encontraremos una cámara triple cuyos sensores secundarios podrán no ser la gran cosa, pero su lente principal tiene el codiciado sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles capaz de combinar cuatro píxeles en uno para lograr fotografías de 12 megapíxeles con nitidez única.

Por si fuera poco, el Nokia X71 también tiene cargado inalámbrico y nada más ni nada menos que de 18W de potencia. Especialmente útil siendo que su batería de 3500mAh no es pequeña pero tampoco tan grande.

Otros detalles magníficos de la unidad incluyen el soporte para conectividad Bluetooth 5.0; software basado en machine learning e inteligencia artificial para ayudarle a la cámara posterior a identificar paisajes, rostros y objetos para así elegir la mejor configuración de imagen; y un puerto de audio estándar de 3,5mm que no fue recortado de semejante teléfono como este.

De momento, el Nokia X71 solo se venderá en Taiwán a partir del 10 de abril y a un precio aproximado de US$390 en un único color "Eclipse Black" ("Negro Eclipse").

Nokia X71

Nokia X71

El Nokia X71 es un smartphone Android de gama media con una pantalla Full HD+ de 6.39 pulgadas y un pequeño agujero en un extremo que alberga la cámara frontal, evitando el notch. Por dentro, el Nokia X71 tiene un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. En su posterior, una cámara triple de 48MP + 8MP + 5MP se alinea con un lector de huellas, mientras que la cámara para selfies es de 16 MP. Una batería de 3500 mAh de carga rápida, puerto USB-C, y Bluetooth 5.0 completan las características del Nokia X71.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.