HMD Global y Nokia revelan tres smartphones nuevos: C5 Endi, C2 Tava y C2 Tennen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global, Nokia y la prestadora de servicios de telecomunicaciones Cricket Wireless han sido socios especiales en Estados Unidos y se volvieron a unir para nada más ni nada menos que un lanzamiento triple. Así Nokia anuncia el Nokia C5 Endi, el Nokia C2 Tava y el Nokia C2 Tennen, todos smartphones exclusivos con la prestadora Cricket Wireless.

Estrictamente hablando, el Nokia C2 Tava y el Nokia C2 Tennen son exactamente el mismo smartphone solo que se ofrecen con diferentes colores de partida y se venden por diferentes plataformas. Y aunque los tres son smartphones de jerarquía entry-level, el Nokia C5 Endi es el que mejor se recorta en términos de especificaciones técnicas.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia C5 Endi.
Nokia C5 Endi con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Nokia C5 Endi

  • Display: LCD de 6,51 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con un sensor de 8MP en una lente regular.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Características del Nokia C2 Tava y del C2 Tennen

  • Display: LCD de 5,45 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio A22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Power VR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 8MP y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 3000mAh removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Nokia C5 Endi, el Nokia C2 Tava y el Nokia C2 Tennen

Lo que HMD Global y Nokia nos trae son tres smartphones económicos con capacidades especialmente interesantes dados sus precios. Es necesario aclarar que, al menos de momento, tanto el Nokia C5 Endi, como el Nokia C2 Tava y el Nokia C2 Tennen son dispositivos exclusivos para comprar en Estados Unidos con planes de la prestadora Cricket Wireless.



Dicho esto, podemos pasar a detallar sus características. Estos tres nuevos smartphones de Nokia tienen pantallas LCD con resoluciones de imagen HD+ pero de diferentes ratios de aspecto: para el Nokia C5 Endi con pantalla de 6,51 pulgadas su resolución HD+ es de ratio de aspecto 19:9, mientras que para los Nokia C2 Tava y Tennen es resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9.

Los procesadores de estos smartphones son todos MediaTek pero para el Nokia C5 Endi es un Helio P22 y para los Nokia C2 Tava y Tennen es un Helio A22. En términos de memorias internas también sale favorecido el Nokia C5 Endi: 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento contra 2GB de RAM con 32 y 64GB de almacenamiento.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia C2 Tava.
Nokia C2 Tava con pantalla LCD de 5,45 pulgadas y cámara posterior dual.

Todas las opciones de almacenamiento de estos teléfonos entry-level pueden expandirse en hasta 128GB vía tarjeta microSD. Una opción más que generosa tratándose de smartphones de mediana-baja jerarquía. Usualmente, este tipo de dispositivos suelen escatimar especialmente en alimentación y almacenamiento.

Pero tampoco su alimentación es subpar. El Nokia C5 Endi, por ejemplo, cuenta con una batería de 4000mAh, y los Nokia C2 Tennen y Tava cuentan con baterías removibles de 3000mAh. En los tres casos cuentan con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia, lo cual no es mucho pero conseguirá cargar a los Nokia C5 y Nokia C2 en menos de dos horas.

Si pasamos a las cámaras podemos hablar de cámaras de selfies de 5MP sobre los gruesos biseles superiores de los Nokia C2 Tava y Nokia C2 Tennen, pero una cámara un poco mejor de 8MP en la muesca frontal con forma de gota de agua del Nokia C5 Endi. Ahora bien, se acentúan más las diferencias al darle la vuelta a estos equipos.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia C2 Tennen.
Nokia C2 Tennen con pantalla LCD de 5,45 pulgadas y cámara posterior dual.

El Nokia C5 Endi luce una atractiva cámara triple en el nuevo diseño de compartimento circular. Su sensor principal de 13MP en una lente gran angular está acompañado por un sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 2MP.

Los Nokia C2 Tava y Tennen, por su parte, tienen cámaras dorsales de dos lentes: un sensor principal de 8MP en una lente gran angular acompañado por un sensor de profundidades de 2MP.

Nokia anuncia el Nokia C5 Endi en un único color azul marino y a un precio aproximado de US$170. Los Nokia C2 Tava y Nokia C2 Tennen se presentan respectivamente en colores azul marino y gris claro y con la misma etiqueta de precio: aproximadamente US$110.

Nokia C5 Endi

Nokia C5 Endi

El Nokia C5 Endi es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas. Potenciado por un procesador Mediatek Helio P22, el Nokia C5 Endi cuenta con 3GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del C5 Endi es triple, con lentes de 13 MP + 5 MP y 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 8 MP del tipo wide. El Nokia C5 Endi completa sus especificaciones con una batería de 4000 mAh, lector de huellas en su posterior, puerto USB-C y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Nokia C2 Tava

Nokia C2 Tava

El Nokia C2 Tava es una variante del Nokia C2 con una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas y potenciado por un procesador Helio A22 con 2GB de memoria RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno. Su cámara posterior es dual, con un arreglo de 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 5 megapixels. El Nokia C2 Tava completa sus características con una batería de 3000 mAh, y Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.