La serie C de Nokia le da la bienvenida al Nokia C1 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lanzado en diciembre de 2019 el Nokia C1 obtiene un sucesor que, francamente, no esperábamos. Y es que desde el lanzamiento de dicho smartphone entry-level la compañía finesa ya nos introdujo a varios modelos de un Nokia C2 e incluso a un Nokia C3. Pero es momento de volver en el tiempo, pues Nokia anuncia el Nokia C1 Plus.

Como su nombre bien lo indica su relación tanto en diseño como en hardware está con el Nokia C1 más que con el Nokia C2 o el Nokia C3 (2020). De hecho, el Nokia C1 Plus mantiene las mismas proporciones compactas de su pantalla pero decide aumentar la apuesta en varios otros aspectos de sus características de hardware.

Características del Nokia C1 Plus

  • Display: LCD in-cell de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: De cuatro núcleos con una frecuencia de alto rendimiento de hasta 1,4GHz.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento nativa expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 5MP y con flash LED. Cámara anterior con un sensor de 5MP y con flash LED.
  • Batería: 2500mAh removible.
  • Sistema operativo: Android 10 Go Edition instalado desde fábrica.

Detalles del Nokia C1 Plus

El Nokia C1 Plus es la versión mejorada del Nokia C1 en varios aspectos. Para empezar, su display LCD in-cell de 5,45 pulgadas podrá ser del mismo tamaño que el de su antecesor pero la resolución ha mejorado drásticamente: de 960 x 480 píxeles a 1440 x 720 píxeles. Su cámara de selfies sigue siendo la misma lente con sensor de 5MP, no obstante.



Sucede lo mismo con su lente posterior que también se trata de una lente gran angular con apertura f/2,4 y sensor de 5MP. Afortunadamente, Nokia ha decidido conservar el doble flash LED para que podamos sacar fotografías en la oscuridad con ambas cámaras.

La potencia del Nokia C1 Plus no es nada espectacular pero sí supera a la de su antecesor -aunque módicamente. Cuenta con un procesador no identificado de cuatro núcleos y un pico de trabajo de 1,4GHz y lo empareja con 1GB de memoria RAM y con 16GB de almacenamiento interno. Solo que con el Nokia C1 Plus podremos expandir su almacenamiento en hasta 128GB.

Nokia anuncia el Nokia C1 Plus en colores azul y rojo y aun precio de €70 para el mercado europeo. Dentro suyo contamos con Android 10 Go Edition instalado desde fábrica, una versión de software más nueva que la que recibimos con el Nokia C1. También tenemos soporte para conectividad 4G y un puerto microUSB para cargar su batería removible de 2500mAh.

Nokia C1 Plus

Nokia C1 Plus

El Nokia C1 Plus es un smartphone Android Go con una pantalla qHD+ de 5.45 pulgadas. Potenciado por un procesador quad-core a 1.4GHz, el Nokia C1 Plus cuenta con 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible. Sus cámaras de fotos son de 5 megapixels tanto en su frente como en su dorsal, en ambos casos con flash LED y completa sus características con una batería de 2500 mAh, y radio FM.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Nokia C1

Nokia C1

El Nokia C1 es un smartphone Android económico con una pantalla qHD+ de 5.45 pulgadas, procesador de cuatro núcleos con 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, cámaras de 5 MP al frente y atrás, batería de 2500 mAh y corre Android 9.0 Pie Go Edition.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.