El Nokia 8.3 5G llega a Estados Unidos como Nokia 8 V UW y con algunos cambios

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Globa y Nokia se han unido una vez más con Verizon en Estados Unidos para presentar un modelo exclusivo de uno de su más potente midranger lanzado hasta la fecha. Nokia anuncia el Nokia 8 V UW que, a pesar de su complejo nombre, no es más que una versión alternativa del Nokia 8.3 5G que debutó semanas atrás en el mercado internacional.

Si el diseño del Nokia 8 V UW nos resulta familiar es porque es exactamente idéntico al Nokia 8.3 5G con la excepción de tres detalles: solo cuenta con una única configuración de memorias interna, su conectividad 5G es compatible con señales mmWave y no solo sub-6GHz y que se venderá exclusivamente en la tienda online de Verizon.

Características de hardware del Nokia 8 V UW

  • Display: LCD de 6,81 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara incrustada anterior con sensor de 24MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Nokia 8 V UW

Todo en el Nokia 8 V UW es exactamente igual al Nokia 8.3 5G con excepcion de los detalles antes señalados. Eso quiere decir que en su frente vemos la misma pantalla LCD de 6,81 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Y que en su esquina superior izquierda se encuentra incrustada su misma cámara de selfies de 24MP.



Camino al diseño dorsal el Nokia 8 V UW nos encontramos con los botones controladores de volumen justo encima de su lector de huellas dactilares que también hace las veces de botón de bloqueado y encendido de su display. Todo sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. Sobre la izquierda vemos un cuarto botón para convocar a Google Assistant.

Sobre su contracara el Nokia 8 V UW una cámara cuádruple dentro de un compartimento con forma de anillo. En él veremos lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 64, 12, 2 y 2MP. Una vez más, nada ha cambiado aquí de modelo a modelo.

Para encontrar las diferencias entre el Nokia 8 V UW y el Nokia 8.3 5G tendremos que dirigirnos a sus especificaciones internas: su procesador Qualcomm Snapdraogn 765G está habilitado para captar también señal 5G mmWave, no solo señal 5G sub-6GHz, a diferencia del modelo internacional.

En adición, el Nokia 8.3 5G ofrecía una configuración de memorias internas de 8GB de memoria RAM LPDDR4X en combinación con 128GB de almacenamiento. El Nokia 8 V UW, sin embargo, solo se presenta con 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 64GB de almacenamiento interno.

Corona sus especificaciones internas una generosa batería de 4500mAh de capacidad con acceso a carga rápida de 18W de potencia. Eso nos permitirá cargar nuestro Nokia 8 V UW de 0 a 100% en menos de una hora y media.

Nokia anuncia el Nokia 8 V UW para el mercado estadounidense, exclusivamente a través de la web de Verizon. El smartphone en cuestión estará disponible para su compra online desde el próximo 12 de noviembre y tendrá un precio de US$700.

Nokia 8.3 5G

Nokia 8.3 5G

El Nokia 8.3 5G es un nuevo miembro de la serie 8 de Nokia que incorpora conectividad 5G. Con una enorme pantalla de 6.81 pulgadas a resolución Full HD, el Noia 8.3 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de variantes de 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno o 8GB de RAM con 128GB de espacio de almacenamiento. La cámara principal del Nokia 8.3 5G es cuádruple, de 64 MP + 12 MP + 2 MP + 2MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 24 MP. Completando las características del Nokia 8.3 5G encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre Android 10 bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.