El Nokia X7 (2018) aterriza en occidente como el Nokia 8.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global había prometido un gran evento en Dubai, protagonizado por un nuevo smartphone de mediana-alta gama en la forma del Nokia 8.1, presunto sucesor del Nokia 8. Finalmente, Nokia anuncia el Nokia 8.1 pero, para nuestra sorpresa, las características de este smartphone coinciden con una triste realidad que los más pesimistas rumores anticipaban: se trata del mismo teléfono que el Nokia X7, pero con diferente nombre para adaptarse al mercado occidental.

No por eso hay que desmerecer los atributos del Nokia 8.1/Nokia X7 porque se trata en efecto de un celular de potente hardware en perfecta armonía con un diseño atractivo. Pero el hecho de que no estemos ante un nuevo dispositivo de la compañía finlandesa preferida por todos, Nokia, es sin lugar a dudas una triste noticia.



 

Características del Nokia 8.1:

  • Display: PureDisplay IPS LCD de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 con procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 400GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Una cámara posterior dual con lentes Carl Zeiss con un sensor principal de 12 megapíxeles y un sensor de profundidades de 13 megapíxeles. Una cámara anterior con un sensor de 20 megapíxeles.
  • Batería: 3500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.
  • Misceláneas: El Nokia 8.1 se presenta en colores Azul/Plateado, Acero/Cobre y Hierro/Acero, es decir, distintas combinaciones de colores metalizados. Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, Bluetooth 5.0 y puerto de carga USB tipo C.
  • Precio y disponibilidad: A partir de mediados de diciembre el Nokia 8.1 estará disponible en todas las regiones en las que HMD Global suele distribuir los productos de Nokia a un precio aproximado de US$455.

Nokia X7 (2018)

Nokia X7 (2018)

El Nokia X7 (2018) es como se conoce el Nokia 7.1 Plus en China. Con una pantalla de 6.18 pulgadas Full HD+, el Nokia X7 cuenta con un procesador Snapdragon 710 con 4GB o 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal dual Zeiss de 12 MP + 13 MP con OIS, cámara para selfies de 20 MP, lector de huellas, batería de 3500 mAh con carga rápida y es parte del programa Android One asegurándose actualizaciones Android en tiempo y forma.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.