Nokia presenta dos nuevos entry-level: el Nokia 3.1A y Nokia 3.1C

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue a penas ayer que Nokia lanzó un nuevo smartphone de mediana baja-gama pero la compañía finesa reconoce la necesidad de reforzar su presencia en mercados occidentales como Estados Unidos. Por eso, Nokia anuncia el Nokia 3.1A y 3.1C como teléfonos exclusivos para la tierra del Tío Sam.

Tanto el Nokia 3.1A como el Nokia 3.1C son, en realidad, variantes del Nokia 3.2 y son idénticos entre sí. Entonces, ¿por qué el nombre diferente? Bueno, el Nokia 3.1A lo comercializará AT&T, mientras que el Nokia 3.1C será un dispositivo exclusivamente distribuido por Cricket Wireless.

Características del Nokia 3.1A y Nokia 3.1C

  • Display: LCD display de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 429 trabajando con un procesador gráfico Adreno 504.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles con flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 2990mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Nokia 3.1A y Nokia 3.1C

Como decíamos, los Nokia 3.1A y Nokia 3.1C son idénticos entre sí con la única excepción de que el modelo A se presenta en color negro, únicamente, y con el logo de AT&T en el extremo inferior de su contracara, mientras que el Nokia 3.1C será exclusivo de Cricket Wireless y estará disponible solo en color blanco.



Por lo demás, la pantalla del los Nokia 3.1A y 3.1C es considerablemente más pequeña que la del smartphone que los inspiró, el Nokia 3.2: de 6,26 pulgadas se redujo a 5,45 pulgadas. La batería de los Nokia 3.1A y C también es mucho más pequeña que la del Nokia 3.2 pues pasó de ser de 4000mAh a ser de 2990mAh.

Nokia anuncia el Nokia 3.1A y 3.1C exclusivamente en Estados Unidos e intenta llegar su catálogo de económicos y estilizados midrangers de baja jerarquía para usuarios casuales. AT&T pondrá a la venta el Nokia 3.1A el próximo 10 de junio y Cricket Wireless hará lo propio con el Nokia 3.1C el 14 de junio.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.