Nokia presenta dos nuevos entry-level: el Nokia 3.1A y Nokia 3.1C

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue a penas ayer que Nokia lanzó un nuevo smartphone de mediana baja-gama pero la compañía finesa reconoce la necesidad de reforzar su presencia en mercados occidentales como Estados Unidos. Por eso, Nokia anuncia el Nokia 3.1A y 3.1C como teléfonos exclusivos para la tierra del Tío Sam.

Tanto el Nokia 3.1A como el Nokia 3.1C son, en realidad, variantes del Nokia 3.2 y son idénticos entre sí. Entonces, ¿por qué el nombre diferente? Bueno, el Nokia 3.1A lo comercializará AT&T, mientras que el Nokia 3.1C será un dispositivo exclusivamente distribuido por Cricket Wireless.

Características del Nokia 3.1A y Nokia 3.1C

  • Display: LCD display de 5,45 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 429 trabajando con un procesador gráfico Adreno 504.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles con flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 2990mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Nokia 3.1A y Nokia 3.1C

Como decíamos, los Nokia 3.1A y Nokia 3.1C son idénticos entre sí con la única excepción de que el modelo A se presenta en color negro, únicamente, y con el logo de AT&T en el extremo inferior de su contracara, mientras que el Nokia 3.1C será exclusivo de Cricket Wireless y estará disponible solo en color blanco.



Por lo demás, la pantalla del los Nokia 3.1A y 3.1C es considerablemente más pequeña que la del smartphone que los inspiró, el Nokia 3.2: de 6,26 pulgadas se redujo a 5,45 pulgadas. La batería de los Nokia 3.1A y C también es mucho más pequeña que la del Nokia 3.2 pues pasó de ser de 4000mAh a ser de 2990mAh.

Nokia anuncia el Nokia 3.1A y 3.1C exclusivamente en Estados Unidos e intenta llegar su catálogo de económicos y estilizados midrangers de baja jerarquía para usuarios casuales. AT&T pondrá a la venta el Nokia 3.1A el próximo 10 de junio y Cricket Wireless hará lo propio con el Nokia 3.1C el 14 de junio.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Vivo muestra al foldable X Fold antes de su lanzamiento

Vivo muestra al foldable X Fold antes de su lanzamiento

El vivo X Fold será el primer foldable smartphone de vivo y lo mostró en un video de 30 segundos que deja ver su diseño.
OnePlus 10 Pro se lanza en Europa y Estados Unidos

OnePlus 10 Pro se lanza en Europa y Estados Unidos

OnePlus anunció el lanzamiento internacional del OnePlus 10 Pro que llega con las mismas características excepto un detalle para la versión USA.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Xiaomi y Leica se unen para lanzar un smartphone en julio

Xiaomi y Leica se unen para lanzar un smartphone en julio

Xiaomi firma acuerdo con Leica para lanzar nuevos smartphones con tecnología del fabricante de cámaras El primero será anunciado en julio.
Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anunció cinco nuevos miembros de la serie Moto G, cubriendo todas las gamas posibles siendo el más poderoso el Moto G200 con Snapdragon 888+.