Nokia sorprende con dos nuevos feature phones: el Nokia 215 4G y el 225 4G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de la presentación de los Nokia 3.4 y Nokia 2.4 el fabricante finés continúa con su calendario de anuncios tras múltiples meses en completo stand-by. En esta oportunidad, Nokia anuncia el Nokia 215 4G y Nokia 225 4G como dos interesantes feature phones con acceso a conectividad LTE. Aunque el Nokia 215 4G y Nokia 225 4G comparten mucho más que eso.

Las consecuencias económicas y productivas de la pandemia del virus COVID-19 han alcanzado a varios fabricantes de smartphones que no estaban en posición de alcanzar a sus consumidores de siempre o que ya manifestaba indicios de un declive. Nokia fue uno de ellos pero parece que de a poco comienza a enderezarse con nuevos lanzamientos.

Características de los Nokia 215 4G y Nokia 225 4G

  • Display: LCD QVGA de 2,4 pulgadas con resolución de imagen de 320 x 240 píxeles.
  • Procesador: Unisoc con una frecuencia de trabajo de 1GHz.
  • Memorias: 64MB de memoria RAM con 128MB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 32GB vía tarjeta microSD.
  • Cámara: Cámara posterior VGA solo en el Nokia 225 4G.
  • Batería: 1200mAh removible.
  • Extras: Conectividad LTE y Bluetooth. Puerto de carga microUSB.
Render promocional del diseño frontal y dorsal del Nokia 225 4G.
Nokia 225 4G es igual al Nokia 215 4G pero con una cámara VGA en su dorso.

Detalle de los Nokia 215 4G y Nokia 225 4G

Tanto el Nokia 215 4G como el Nokia 225 4G recogen obvia inspiración del Nokia 220 4G anunciado en China en julio del 2019. Algo que podemos deducir no solo por la nomenclatura compartida sino también por las similitudes entre sus diseños. Similitud que en el caso de los más nuevos teléfonos también se extiende a sus especificaciones técnicas.



Y es que tanto el Nokia 215 4G como el Nokia 225 4G tienen la misma pantalla LCD QVGA de 2,4 pulgadas, el mismo chip Unisoc trabajando a una frecuencia de 1GHz, los mismos 64MB de memoria RAM, los mismos 128MB de capacidad de almacenamiento interno y la misma batería removible de 1200mAh de capacidad.

Una batería de este tamaño en un feature phone promete días de autonomía aunque la extensión de su durabilidad dependerá especialmente de nuestra clase de uso. Al contar con conectividad 4G es fácil que nuestros Nokia 215 4G y Nokia 225 4G acaben encendidos menos tiempo del que esperábamos si pasamos muchas horas continuas navegando.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Nokia 215 4G.
Nokia 215 4G con pantalla LCD QVGA de 2,4 pulgadas y speaker trasero.

Además de la conectividad LTE ambos nuevos feature phones tienen acceso a conectividad Bluetooth y un puerto de carga microUSB. Pero, entonces, ¿en qué se diferencian y por qué no da igual comprar uno y otro dispositivo?

La primera de sus diferencias es insignificante: en el frente el diseño del Nokia 225 4G extiende el color de sus negros biseles hacia las teclas de navegación superiores. Las teclas telefónicas, por otro lado, comparten color en cualquiera sea el color que hayamos elegido para tal dispositivo. En el caso del Nokia 215 4G las teclas de navegación también comparten el color de la carcasa.

Pero existe una segunda y más importante diferencia y es que solo el Nokia 225 4G tiene una cámara posterior. O quizá sea más importante mencionar que solo el Nokia 225 4G tiene una cámara en absoluto. Se trata de una unidad VGA, nada especial, pero al menos tenemos un recurso fotográfico en caso de emergencia.

Nokia anuncia el Nokia 215 4G y el Nokia 225 4G con diferentes opciones cromáticas y diferentes precios. El Nokia 215 4G podrá conseguirse en el mercado chino a un precio aproximado de US$45 en colores negro y verde. El Nokia 225 4G se presenta en colores negro, azul y rosa dorado a un precio aproximado de US$50.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.