El Nokia 106 (2018) conserva su viejo display pero tiene nueva apariencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hoy por hoy, si se oye la noticia de un nuevo lanzamiento de HMD Global o Nokia creeríamos que, sorpresivamente, las compañías finesas decidieron engrosar su cartilla de flagships. Sin embargo, Nokia anuncia el Nokia 106 (2018), un pequeño feature phone que nadie había pedido. Así las cosas, una vez más asistimos a la reanimación de un celular histórico para su época. Y, por si fuera poco, el Nokia 106 (2018) decidió, sabiamente, conservar el popular juego de la viborita.

¿Qué hay de nuevo en el Nokia 106 (2018)? Bueno, la pantalla es el mismo display TFT de 1,8 pulgadas con resolución de 160 x 128 píxeles y para navegar por él deberemos utilizar la misma tecla de cuatro direcciones alojada justo debajo, en el centro. Pero en esta oportunidad, el Nokia 106 (2018) luce mucho más joven y hasta incluso pareciera no tener biseles, reconociendo los actuales trends del mercado.



Especificaciones del Nokia 106 (2018):

  • Display: TFT a color de 1,8 pulgadas con resolución QQVGA (160 x 128 píxeles).
  • Procesador: MediaTek 6261D.
  • Memoria: 4MB de memoria RAM. Sin unidad de almacenamiento interno, pero capaz de alojar hasta 2000 contactos y aproximadamente 500 mensajes de texto.
  • Batería: 800mAh con autonomía de 21 días en estado stand-by o 15,7 horas de conversación telefónica.
  • Miscelánea: El Nokia 106 (2018) se presenta en un único color "Dark Grey" ("Gris Oscuro"). Radio FM. Linterna. Juegos nativos. Puerto micro USB para su cargado.
  • Precio y disponibilidad: Tiene un precio de lanzamiento de US$18, pero sujeto a variaciones según la región en que se distribuya. A partir de la semana que viene comenzará su distribución internacional.

 

Nokia anuncia el Nokia 106 (2018) y estamos hablando de una unidad sin sistema operativo, sin unidad de almacenamiento interno y sin cámara. Esta última pieza de hardware quizá será la más extrañada por los usuarios de este dispositivo, pues el mercado de los teléfonos inteligentes parece gravitar en torno a las cámaras más que en torno a cualquier otra pieza.

Así las cosas, para tratarse de un celular sin ninguna de las antes mencionadas especificaciones, no está nada mal pagar nada más que US$18. El Nokia 106 (2018) parece ser el dispositivo fiel y compañero de los empresarios en constante viaje y que solo prefieren comunicarse telefónicamente por asuntos de negocios.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.