Noticias

Nokia adopta a Windows Phone como plataforma para sus smartphones


En un cambio de estrategia totalmente radical, Nokia y Microsoft anunciaron su nueva sociedad, que significará la adopción de Windows Phone OS como "principal plataforma" para los smartphones Nokia. De esta manera, el fabricante finlandés acepta que ni Symbian ni MeeGo podrán salvarlo de continuar perdiendo mercado en manos de iPhone, Android y BlackBerry.

Recientemente, fuertes rumores sobre esta sociedad salieron a la luz y, teniendo en cuenta el período de transición de Nokia, no es raro ver que éstos se han convertido en una realidad. En cuanto a Symbian, Nokia aseguró que "es una plataforma de franquicia, equilibrando inversiones previas para cosechar valor adicional. Esta estrategia reconoce la oportunidad de retener y transicionar 200 millones de usuarios Symbian. Nokia espera vender aproximadamente 150 millones mas de dispositivos Symbian en los próximos años".

Sin embargo, infografías de la presentación del CEO de Nokia demuestran una realidad bastante diferente:

Este gráfico demuestra claramente las intenciones de eliminar a Symbian por completo para algún momento del futuro, probablemente en el 2012 cuando Microsoft y Nokia completen la transición.

En cuanto a MeeGo, Nokia aseguró que planea "lanzar un dispositivo que tenga que ver con MeeGo este año" - es decir, el OS podría no ver nunca la luz.

En la presentación, Nokia se refirió al OS de Microsoft como "Windows Phone" evitando versiones, con lo cual ambas empresas podrían estar trabajando en una versión especial del sistema operativo, que incluirá la integración de los servicios Ovi: Ovi Store será integrado con Microsoft Marketplace, Bing será el principal motor de búsqueda para los dispositivos y servicios Nokia, y Nokia Maps será una parte estratégica en los servicios de localización de Microsoft.

Via Nokia