Noticias

Nokia abandona el mercado de los featurephones y Symbian en USA y Canadá


De acuerdo con AllThingsD, Nokia planea abandonar el mercado de los teléfonos celulares de gama baja - conocidos como featurephones, sin un sistema operativo concreto - y la línea de smartphones Symbian en América del Norte, luego de lanzar sus primeros smartphones Nokia Windows Phone.

Si bien la noticia parece tener un alto impacto, la realidad es que Nokia ha tenido grandes dificultades en introducir smartphones Symbian y celulares de gama baja en USA, con lo cual su porción de mercado es relativamente baja. Además, Nokia apostaría todo al segmento de smartphones gracias a la alianza con Microsoft. "Cuando lancemos smartphones Windows Phone esencialmente saldremos del negocio Symbian, del negocio S40, etc" aseguró Chris Weber, presidente de Nokia. "Se tratará de smartphones Windows Phone y sus accesorios. La realidad es que si no tenemos éxito con Windows Phone, no importa que hagamos luego".

Weber aseguró que América del Norte será una prioridad para Nokia, en parte porque es un mercado clave para Microsoft y también porque Nokia ve a la región como clave para ganar globalmente la batalla de los smartphones.

via