Un video conceptual del Nokia 9 nos muestra su cámara posterior quíntuple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Nokia 9 ha sido uno de los smartphones más rumoreados y anticipados de los últimos dos años. A mediados del 2017 creíamos que el evento que HMD Global nos había reservado para fin de año sería el lanzamiento de este auténtico flagship. En su lugar, debimos esperar varios meses más a la presentación del Nokia 8 Sirocco como su teléfono insignia, hoy descontinuado.Afortunadamente, el Nokia 9 se filtra en un video conceptual y podemos apreciar por fin imágenes aproximadas de su diseño final desde múltiples ángulos.

No cabe duda de que su atracción principal está en su dorso: su cámara posterior quíntuple. Estas cinco lentes se encuentran distribuidas en forma de hexágono con un séptimo punto en su centro. Los puntos que representan los vértices noreste y noroeste el hexágono dorsal son, respectivamente, un sensor de profundidades y un flash LED, pero los otros cinco puntos son lentes Carl Zeiss, un clásico en Nokia.



Especificaciones del Nokia 9:

Además del video que aquí arriba pueden apreciar, el sitio 91 Mobiles también tuvo acceso, junto al reputado filtrador @onleaks, a información exclusiva acerca de algunas características de hardware de este celular de alta gama. Parece que el Nokia 9 no da señales de tener un sensor de huellas dactilares exterior porque este estará ubicado en el extremo inferior e interior de su pantalla.

Además, el Nokia 9 estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM y al menos una opción de almacenamiento de 128GB. Hasta aquí, junto al puerto USB tipo C visible en las imágenes de aquí arriba, las características técnicas del Nokia 9 no se saldrán de la media que puede esperarse de un dispositivo de esta jerarquía.

Ya en el terreno de lo más impresionante nos encontraríamos con una batería de 4150mAh. Entendemos que el display y las cámaras suelen ser de los elementos que más consumen energía en un smartphone y aunque su display tendría una diagonal de 5,9 pulgadas (con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9) y estaría hecho de AMOLED, posiblemente sea la tecnología dispuesta en su cámara dorsal de cinco lentes la que exigirá una reserva de energía tan generosa.

El Nokia 9 se filtra en un video conceptual pero el logo de la tecnología fotográfica PureView no aparece por ningún lado. Creeríamos que siendo que HMD Global revivió esta patente, PureView volvería con la cámara quíntuple del Nokia 9, pero parece que habrá que esperar hasta que obtengamos detalles oficiales al respecto.

 

Fuente: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.