Parece que el Nokia 9 PureView está cerca de anunciarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llevamos más de un año siguiendo los rumores y las filtraciones que tienen a un flagship de Nokia de supuesto nombre comercial Nokia 9 y en ningún momento obtuvimos información oficial ni confiable acerca de una fecha aproximada de presentación. Pues, por primera vez, parece que el Nokia 9 PureView se anunciaría a finales de enero según un reputado sitio ruso llamado Nokia Anew encargado de cubrir todo lo relativo a la compañía finesa en la capital de la ex-Unión Soviética.

En algún momento de los rumores lo que comenzamos denominando "Nokia 9" adquirió la trademark "PureView" re-patentada algunos meses atrás. Ahora, prácticamente nadie se ha animado a especular con que la identidad comercial de este smartphone con cámara posterior quíntuple de HMD Global será diferente.



Detalles del Nokia 9 PureView:

El sitio Nokia Anew a través de su cuenta oficial de Twitter no solo se animó a aventurar su especulación acerca de la presentación del ansiado Nokia 9 PureView sino que la acompañó de un render conceptual que muestra cuál sería su diseño frontal. Y si bien no suena descabellado imaginar que este teléfono prémium finés debutará hacia finales del mes de enero, este diseño frontal es dudoso.

Primero y principal, porque se dice del Nokia 9 PureView que será el flagship que personificará los valores competitivos de alta gama de los que Nokia es capaz y si este es el diseño frontal con el que ha creado al Nokia 9 entonces su extremo conservadurismo podría acabar siendo su ruina. Con biseles frontales tan gruesos, tampoco hay que olvidar que la mayoría de filtraciones hablan de que el Nokia 9 estaría equipado con un Snapdragon 845 en lugar de elegir el más nuevo y potente chip de Qualcomm, el Snapdragon 855.

De cualquier manera, parece que el Nokia 9 PureView se anunciaría a finales de enero, casi un mes después de la CES 2019 y casi un mes antes de la MWC 2019. Si bien las principales especulaciones hasta ahora situaban la presentación de este celular estrella durante la MWC 2019, parece que esta vez HMD Global y Nokia habrían cambiado sus planes.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.