Nokia 9 PureView no será actualizado a Android 11

Nokia ofrece descuentos sobre otros smartphones para compensar a los usuarios

Nokia 9 PureView no será actualizado a Android 11

Publicado el por Andrés Rodríguez


A principios del 2019, HMD Global anunció al Nokia 9 PureView, su flagship con grandes funcionalidades de fotografía, corriendo Android 9.0 Pie. En el camino, el Nokia 9 recibió actualización a Android 10 y HMD Global llegó a anunciar que Android 11 llegaría al smartphone durante el segundo trimestre, para luego retrasar el update al tercer trimestre. Finalmente, la compañía confirmó que el Nokia 9 PureView no recibirá actualización a Android 11.

Según Nokia, la actualización Android 11 para el Nokia 9 PureView no llegará debido a incompatibilidades entre la cámara y el software, que hubieran resultado en una experiencia poco satisfactoria que no estaría a la altura de los estándares de la compañía.

Para compensar a sus usuarios, Nokia ofrece un descuento del 50% para comprar un Nokia XR20 o otro equipo según la región - una manera poco elegante de compensar los usuarios de un flagship con un smartphone que apenas califica.



Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.