Hay actualizaciones en camino para solucionar los problemas del Nokia 9 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Reportes de diferentes sitios encargados de hacer reseñas así como también comentarios de múltiples usuarios ya dieron cuenta de que existe más de un problema con la cámara posterior del Nokia 9 PureView. Afortunadamente, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ya prometió que el Nokia 9 PureView recibirá actualizaciones para solucionarlos.

Aunque, en rigor, su atractiva cámara quíntuple no es el único punto débil de su rendimiento prémium en la actualidad. Parece ser unánime el comentario de que su lector de huellas dactilares intra-display está lejos de alcanzar un balance de velocidad y resultados positivos pero, como ya dijimos, Nokia ya está trabajando en su Nokia 9 PureView.

Actualizaciones para el Nokia 9 PureView

Tras leer un análisis de los problemas y defectos del Nokia 9 PureView subido por el sitio Android Authority Juho Sarvikas se encargó de agradecer la crítica y prosiguió a señalar dos inconvenientes en particular para explicarlos brevemente al tiempo que prometió mejoras para el futuro.

Parece que la cámara posterior del Nokia 9 PureView deja de funcionar cuando la batería está con poca energía. Juho Sarvikas aclaró que esto se debe a un problema de voltaje que quedará solucionado tras la respectiva actualización.

El otro problema más recurrente con el Nokia 9 PureView o, mejor dicho, la crítica más recurrente hacia este flagship parece ser lo poco responsivo que es su sensor de huellas dactilares alojado bajo su pantalla. Para el ejecutivo finés esto se debe a las propias limitaciones de la pieza de hardware, pero igualmente prometió mejoras para el futuro, no sin dejar de recomendar el uso del sistema de reconocimiento facial.

El Nokia 9 PureView recibirá actualizaciones que, con algo de fortuna, llegarán con la misma diligencia que sus actualizaciones de sistema operativo, pues hay que reconocer que en materia de mantenimiento de software HMD Global y Nokia han logrado ser líderes en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.