El Nokia 9 PureView tendría un diseño frontal con gruesos biseles verticales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las más ansiadas joyas que veremos por fin anunciadas en la Mobile World Congress de este año es el verdadero flagship de Nokia. El Nokia 9 PureView se filtra en renders de prensa y nos exhibe exactamente lo que tanto queríamos de él: una cámara posterior quíntuple.

De seguro los detalles más jugosos sobre el Nokia 9 PureView y su cámara de cinco lentes se revelarán en el marco de la MWC 2019, pero esperemos que estos alcancen para sacarnos el mal sabor de boca de un diseño más propio del 2017 y un procesador del 2018.

Este smartphone insignia había comenzado a rumorearse por primera vez allá durante el tercer trimestre del 2017 y no fue sino hasta enero de este año que obtuvimos por fin una confirmación de Nokia de su existencia, así como también una fecha exacta de presentación.



Pero parece que exactamente cuando comenzó a rumorearse fue que comenzó también a diseñarse y configurarse su hardware.

Nokia 9 PureView se filtra en renders de prensa luciendo su cámara quíntuple.

Detalles del Nokia 9 PureView:

Quizá sea por eso que HMD Global y Nokia decidieron equipar al 9 PureView con semejante pieza de hardware. Una cámara quíntuple con el software adecuado ciertamente pueden lograr milagros únicos en un mercado de flagships que en 2019 se llenará de unidades con chips Snapdragon 855 y conectividad 5G.

Asímismo, con el Nokia 9 PureView ya anunciado existe una posibilidad para nada despreciable de un Nokia 9.1 PureView que podría debutar tan temprano como finales del 2019.

¿Para qué? Para poder sumarle un Snapdragon 855 que ayude a exprimirle todo el juego a sus cinco cámaras dorsales. Claro, aquí ya estaríamos entrando en el terreno de la pura especulación.

El Nokia 9 PureView se filtra en renders de prensa luciendo gruesos biseles verticales, elemento que nos retrotrae al aspecto general de los celulares insignia en 2017.

Sin señales de un sensor de huellas dactilares en su contracara o sus aristas laterales, dicho lector se encontraría bajo la pantalla. Otras piezas de hardware de lujo que se espera que completen la formación del Nokia 9 PureView incluyen un display de 5,99 pulgadas con resolución QHD+, 8GB de memoria RAM y una batería generosa de 4150mAh con tecnología de cargado rápido.

Tendremos que esperar hasta el 24 de febrero, día en que HMD Global nos citó para presentar el Nokia 9 PureView para saber cada detalle de su flamatne cámara dorsal.

Fuente: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Se filtra la primer foto de prensa del Nothing Phone (2a) que revela su diseño. La compañía recortaría costos sacando el Glyph y otras funciones.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

El Find X7 Pro de Oppo aparece fotografiado mostrando un particular diseño de la isla de cámaras en su posterior en formato octogonal.