Se filtran los supuestos renders oficiales del Nokia 9 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pocos días de anunciarse oficialmente el nuevo flagship de Nokia con cámara quíntuple en la Mobile World Congress 2019, y tras haberse su principal virtud varios meses atrás, finalmente el Nokia 9 PureView se filtra en supuestos renders oficiales y nos deja ver su diseño completo.

En esta ocasión, fue el cada vez más prominente filtrador Ishan Agarwal quien publicó las imágenes del Nokia 9 PureView en su cuenta oficial de Twitter, adjuntándolas además con información privilegiada acerca del programa de presentaciones de Nokia para tan importante evento.

Pues, según Agarwal, además del Nokia 9 PureView veremos en el escenario de la MWC 2019 también anunciados un Nokia 4.2 en colores negro y rosa (aunque aún no se han anunciado el Nokia 4 ni el Nokia 4.1), un Nokia 3.2 en colores negro y plateado y un Nokia 1 Plus en colores negro, azul y rojo.



Detalles del Nokia 9 PureView:

Pero volviendo al flagship que nos compete, las imágenes provistas por Ishan Agarwal nos anticipan que además de la impresionante cámara quíntuple posterior tendremos otra delicada pieza de hardware para admirar: un lector de huellas dactilares intra-display.

Eso sí, el frente del Nokia 9 PureView ciertamente está lejos de cumplir con los estándares de pantalla completa de la actualidad, pues sus biseles verticales son en particular bastante gruesos tratándose de un dispositivo prémium.

Aunque, a decir verdad, por muy impresionante que pueda resultar su cámara trasera, el Nokia 9 PureView tendrá que reeditarse en el futuro cercano con un Snapdragon 855 a bordo, pues el Snapdragon 845 que se le augura no le permitirá competir en lo más alto del mercado de teléfonos insignia.

Así las cosas, el Nokia 9 PureView será un smartphone ejemplar al menos en el departamento fotográfico si es que Nokia y HMD Global consiguieron diseñar un software a su medida que pueda explotar sus capacidades. ¿Qué puntaje le dará DxO Mark a sus fotografías y videos? ¿Tendrá el Nokia 9 PureView la mejor cámara en todo el 2019?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.