Filtración del Nokia 9 PureView: render frontal y características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 24 de febrero HMD Global y Nokia nos citaron a la antesala de la Mobile World Congress 2019 con especial efusividad. Semejante entusiasmo nos hizo sospechar acerca del lanzamiento del Nokia 9 PureView, el ansiado flagship de cámara posterior quíntuple.

Tiempo más tarde confirmamos que, en efecto, el Nokia 9 sería el primer teléfono del mundo en portar una cámara trasera de cinco lentes. Pero ahora el Nokia 9 PureView ve filtradas algunas características técnicas adicionales y completamos un poco de su foto interior.

Los rumores más optimistas sostenían aún la posibilidad de que su procesador fuese un Snapdragon 855, aunque de la variante sin soporte para conectividad 5G. Pero siendo que el Nokia 9 PureView se encontraba en etapa de diseño desde 2018, un Snapdragon 845 era la especulación más razonable.



Nokia 9 PureView ve filtradas algunas características y un render frontal.

Características filtradas del Nokia 9 PureView:

La plataforma de información de smartphones Android Enterprise administrada por Google filtró algunas especificaciones técnicas del aún no anunciado Nokia 9 PureView, confirmando en el proceso su soporte para esta tecnología LED.

Por si fuera poco, Android Enterprise no solos nos mencionó algunos detalles de su hardware, sino que también nos proveyó de un render frontal del Nokia 9 PureView que confirma que, en efecto, tendrá bastante anticuados y gruesos biseles verticales.

Esto era de esperarse dado que el primer boceto del Nokia 9 PureView seguramente lleve más de un año siendo el mismo y quizá era tarde para cambiar su aspecto cuando pudieron concretar la unidad en su conjunto. Quizá especulaban con que lo terminarían antes.

En cualquier caso, por dentro el Nokia 9 tendría un Qualcomm Snapdragon 845 como su chip, 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una pantalla de 6 pulgadas de diagonal. Se estima que su display será OLED.

Además, el Nokia 9 también tendrá un sensor de huellas dactilares y NFC, pero no soporte para "Zero-touch", implicando que Android Enterprise no podrá controlarlo todo de manera remota.

El Nokia 9 PureView ve filtradas algunas características y ahora no queda más que esperar a que HMD Global y Nokia ultimen los detalles sobre su adviniente teléfono insignia.

Fuente: Nokia Mob

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.